La nueva temporada del piragüismo nacional está a la vuelta de la esquina y el calendario 2025 ya está definido. Los palistas ultiman su preparación y se preparan para una temporada llena de emociones.
Como cada año, los Campeonatos de España serán las citas más esperadas en cada disciplina y definirán los mejores momentos del año sobre el agua.
La acción en aguas tranquilas arrancará con el LV Campeonato de España de Invierno, que se celebrará en Sevilla (La Cartuja) los días 15 y 16 de marzo. Antes de ello durante estos días pasados tendría lugar una concentración del equipo nacional en la que entre otros palistas tomaría parte el talaverano Paco Cubelos.
Más adelante, se disputarán las Copas de España, en las que previamente se realizarán los procesos selectivos para la temporada internacional. El CEAR de la Cartuja vibrará con los mejores palistas el 12 y 13 de abril, mientras que el último fin de semana de mayo los remolques viajarán hasta Verducido (Pontevedra) para afrontar la segunda Copa.
Los especialistas en velocidad se medirán en el Campeonato de España de Sprint Olímpico del 1 al 3 de agosto en el Embalse de Pontillón de Castro (Pontevedra). Para los más jóvenes, el Campeonato de España de Sprint Jóvenes Promesas tendrá lugar del 19 al 20 de julio, en Trasona.