El pasado domingo a las 10:30 de la mañana y en el colegio Nuestra Señora del Prado comenzaba la segunda vuelta para el Atleet Raybe TM Talavera. La cita era ante el conjunto sevillano de Lebrija, que venía de cosechar dos derrotas el sábado en Coslada y Collado en una dura pugna por la permanencia. Los talaveranos no iban a tener su día pese a que lo iban a intentar pero iban a caer derrotados por 2-4 ante los visitantes.
Por parte visitantes iban a jugar Adolfo Tejero, Adrián Borreguero y Raymundo Medina mientras que por los locales lo harían Tajudeen Salawu ‘Taju’, Daniel Castro y Gonzalo Herranz.
El encargado de saltar para abrir la eliminatoria iba a ser Daniel Castro frente a Adolfo Tejero. Partido muy igualado que se iba a decidir por detalles pero que iba a caer para el lado visitante por 8-11, 9-11 y 8-11, de esta forma Lebrija se ponía por delante con este 0-3 y ponía el 0-1 en el encuentro.
Segundo partido entre Taju y Adrián, un partido que tenía color local pero que Adrián, jugando un gran partido, se iba a poner con 0-2 arriba y Taju salvaba dos bolas de partido en el tercero para ganarlo por 14-12. No era el día del nigeriano, quizá el frío, pero el caso es que estaba más errático de lo habitual, Adrián se llevaba el cuarto por 9-11 y ponía el sorprendente 1-3 adelantando a los de Lebrija por 0-2. Una lástima puesto que este punto habría podido llevar al desenlace en el partido de dobles.
El venezolano Raymundo se iba a enfrentar a Gonzalo, lo que a priori podía parecer un partido complicado de sacar. Buen comienzo de Gonzalo que estuvo cerca pero cayó por 9-11 en el primero, segundo juego con claridad para el visitante que iba a rematar poniendo el 0-3 y también el 0-3 en el global.
Los talaveranos no habían dicho su última palabra a pesar del 0-3 y Taju, pese de no tener su día, lo iba a dar todo y tras llegar al quinto juego ante Adolfo se iba a terminar imponiendo por 3-2 poniendo el primero en el marcador para los de la cerámica. El marcador reflejaba un 1-3.
Ya no se podía fallar y Daniel tenía una dura papeleta ante Raymundo. Dani iba a hacer un gran partido jugando a un buen nivel pero cuando uno es mejor no queda otra que aplaudir. Raymundo se imponía por 0-3 dando a su equipo los dos puntos y subiendo el 1-4 al marcador del encuentro.
Gonzalo Herranza iba a maquillar el marcador ante Adrián Borreguero al imponerse por 3-2 tras levantar un 1-2 en contra y poner así el definitivo 2-4.
Ahora mismo los talaveranos cuentan con cuatro puntos, Collado seis, Coslada ocho y Lebrija tiene diez. Así está de feo el asunto por la parte baja de la clasificación. Queda casi toda la segunda vuelta y un total de 10 partidos para los talaveranos que van a intentar lucharlo hasta el final.
La próxima cita es a domicilio con una doble salida el sábado 8 y domingo 9 a Elche y a Murcia donde esperemos que los cerámicos puedan venirse con algún punto de vuelta a Talavera de la Reina.