La vuelta a la competición liguera la retomó el Club Deportivo Cazalegas Élite Ebora Formación donde la dejó: en el territorio de la buena dinámica de resultados y las mejores sensaciones de juego. Fruto de todo ello fue la victoria por 4-2 en la matinal de este pasado domingo frente al Club Deportivo Pedroñeras.
Cinco minutos tardaría el equipo local en dibujar el sendero por el que transitaría un encuentro que se puso muy de cara al cruzar de disparo por bajo Víctor Meneses desde dentro del área y hacer de esta manera el 1-0.
Con el marcador a favor, con la posesión de la pelota, y con mucha chispa en el juego, el planteamiento del técnico local sorprendió a un rival que no sabía muy bien si esperar, saltar a la presión… hasta que comenzó a correr detrás del balón ante la comodidad con la que lo movían los naranja.
Con precisión en el pase, salida limpia de balón, descarga del medio campo a bandas y juego asociativo, los cazalegueños fueron castigando a modo de martillo pilón a su rival. Álex Martín ponía el segundo tras un gran servicio de Vicente desde banda izquierda (2-0). Y Carrillo, delantero centro titular en el día de ayer, lograba el tercero después de una gran jugada individual (3-0).
Apenas se llevaba media hora de encuentro y el partido estaba más que encarrilado para los intereses naranjas, que bien pudieron haberse ido al entre acto con algún gol más de ventaja en el marcador.
La decoración en nada varió a la vuelta de vestuarios. Al diez de la segunda, Oliva rubricaba un buen partido para lograr el cuarto y sentenciar el encuentro si es que no lo estaba desde hacía un buen rato (4-0).
De ahí hasta el final la intensidad y el nivel lógicamente bajaron un escalón, pues el partido estaba en todo caso para que engordaran los guarismos locales y para que Kuki Arriero fuera dando minutos a las incorporaciones (Mayo y Borja Blázquez), así como a los lesionados (Ian González y Diego Sánchez).
Fruto de cómo se había puesto el encuentro, encontraría cierto maquillaje el CD Pedroñeras. Con un primer tanto logrado por Alejandro Porto, ex jugador del CD Cazalegas y criado en su cantera; y un segundo gol que, a buen seguro, saldrá en los resúmenes de la categoría porque la chilena de Blessed, por altura y estética, fue simplemente brutal (4-2).
Cierra el CD Cazalegas Élite Ebora Formación la primera vuelta con 25 puntos y con unas sensaciones muy diferentes a las del comienzo de temporada. El equipo parece haber armado un buen bloque, está ajustado en sus líneas, es reconocible en el juego y ha empezado a recuperar jugadores. La próxima semana, de nuevo en casa, arranca la segunda vuelta recibiendo al Calvo Sotelo Puertollano.