01
Dom, Feb
0 Nuevos artículos

La aventura de Castilla-La Mancha en el CESA acabó en semifinales

Deportes

No pudo ser para el combinado Castilla-La Mancha Sub’19, que tres temporadas después volvía a caer derrotado en semifinales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Mismo verdugo, una Andalucía que se hizo fuerte en su casa y aprovechó los últimos minutos de partido para acabar venciendo por 0-3.

Los chicos de Rodri López salieron a pista metiendo una velocidad más que los andaluces. Las mejores ocasiones corrieron de nuestra cuenta  en el arranque de partido. Primero Alonso, que tuvo la opción de adelantarnos un día más. Más tarde, fue Marco el que puso en apuros al meta andaluz. Se equilibraba la balanza conforme pasaban los minutos. En esta ocasión, Quiles no tuvo tanto trabajo como el día anterior, fruto del buen trabajo defensivo.

Con el segundo tiempo en juego, Castilla-La Mancha estaba mejor plantado sobre el 40x20. Alonso y Herreros imprimían una velocidad más a nuestro juego. Javi Sanchez tuvo la más clara en un balón que no alcanzó a rematar bien en el segundo palo.

Cuando mejor estaban los de Rodri López llegó el mazazo en forma de goles en contra. Primero en un balón rechazado y minutos después se complicaba la faena con el segundo de Andalucía. Ya con portero-jugador en pista, llegó la sentencia.

De nuevo, la selección Sub-19 de fútbol sala volvió a ser el máximo exponente castellano-manchego. No se pudo repetir final, a pesar de dejarnos otra generación de oro para la historia. Sin duda estos chicos seguirán dando mucho que hablar en el futuro.