El Campeonato Regional Absoluto de Invierno de Natación aterrizó en Talavera de la Reina los pasados días 14 y 15 de diciembre. La Piscina Climatizada de ‘El Prado’ acogió una vez más la cita natatoria más relevante de la temporada invernal, que en esta ocasión congregó a 419 nadadores pertenecientes a 23 equipos de la región.
El nivel de este Campeonato ha superado las expectativas ya que han sido numerosos los Récords batidos durante las cuatro sesiones que conformaron el campeonato con cuatro Mejores Marcas Nacionales, cuatro Récords Absolutos de Castilla-La Mancha, 11 Mejores Marcas de edades de Castilla-La Mancha, y 21 Récords del Campeonato.
El Ciudad de Talavera compitió en casa con un equipo formado por 32 nadadores. El conjunto blanquiazul compitió a un altísimo nivel desde la primera hasta la última prueba, logrando unas cifras más que sobresalientes con 33 Mejores Marcas Personales, 26 medallas (ocho oros, nueve platas y nueve bronces), dos Récords del Campeonato, dos Récords Absolutos de Equipo y una nueva Marca Mínima Nacional.
A nivel global en categoría Absoluta los resultados del conjunto cerámico fueron un cuarto lugar en Femenino, duodécimo en el Masculino y octavo en la Conjunta, En Junior se obtuvo un quinto lugar en Masculino, un octavo en Femenino y una séptima plaza en Conjunta. Por último en categoría Infantil se logró un primer lugar en Femenino, un sexto en Masculino y un tercero en la Conjunta.