Durante los pasados días 6, 7 y 8 de diciembre se celebró en el Complejo Acuático de “La Salera” (Castellón) una nueva edición del Trofeo Internacional Castalia Castellón, una cita que se ha convertido en los últimos años en un gran escaparte que congrega a grandes estrellas de la natación internacional, en esta ocasión se ha podido disfrutar de la actuación de nadadores de renombre como Hugo González o Marc Sánchez, ambos olímpicos.
El Ciudad de Talavera participó con cinco nadadores, cuatro en categoría femenina femenina (Águeda, Paula, Candela y Arianne) y uno en masculina (Daniel). El quinteto talaverano participó en 15 pruebas individuales, cosechando varias marcas personales, cuatro finales, dos medallas y una nueva Mejor Marca Territorial 15 años y Récord Absoluto del Equipo.
Las finalistas en sus respectivas pruebas y con ello, conseguir ser una de las 16 mejores marcas del Campeonato fueron Arianne y Candela. Por un lado, Ari logró pleno de Finales A en sus tres participaciones. La primera de ellas fue en la prueba de 50 mariposa, obteniendo la cuarta posición en la final (28.33).
La segunda final de la talaverana vino en la prueba de 100 libres, logrando Mejor Marca Regional de 15 años y Récord Absoluto del equipo (56.33), consiguiendo además en la final de la tarde la (56.35).
La tercera final de Ari llegó en la prueba de 50 libres (25.43), clasificándose con la mejor marca de las participantes, al igual que en la prueba de 100. Ya en la jornada de la tarde, la talaverana nadó cinco centésimas más rápido que en la mañana, lo que la sirvió para lograr la medalla de oro de la prueba.
Por otro lado, Candela, la otra finalista de la expedición talaverana, obtuvo su clasificación en la prueba de 100 mariposa (1:06.39), aunque en esta ocasión en Final B, logrando finalizar en 8ª posición.
El tridente restante de la delegación talaverana, Águeda y los hermanos Daniel y Paula, compitieron también a un alto nivel, quedándose cerca de sus marcas personales en la mayoría de sus actuaciones, incluso mejorándolas en las pruebas de 400 estilos y 100 espalda por parte de Águeda, y en la prueba de 200 libres por parte de Paula.