01
Dom, Feb
0 Nuevos artículos

Brahim El Ourzadi firma el puesto 36º en su estreno como internacional en el Europeo de Antalya

Deportes
Turquía albergaba por vez primera y durante este pasado fin de semana un Campeonato de Europa de Campo a Través y escogía como sede una joven conocida del atletismo, la ciudad de Antalya.

En las campas aledañas al Parque Dokuma (Dokumapark), habitual área de esparcimiento local en días ociosos, se diseñó un circuito tramposo, con más de un embuste, que muchos, dada su ausencia de desnivel, se apresuraron a calificar de ‘tipo Atapuerca’.

En la categoría sub 23, había presencia talaverana con el concurso de un Brahim El Ourzadi, perteneciente a las filas de la Unión Deportiva Atlética Talavera, para el que esta cita en tierras turcas era su estreno como internacional.

El de Talavera de la Reina formaría parte de un equipo nacional en el que Miguel Ángel Martínez Chazarra se colgó los galones de comandante. Hasta el último giro se mantuvo al frente, en plazas de top 10, siguiendo la estela de un grupo del que tiraba, cómo no, un británico Will Barnicoat, defensor del título.

Cuando el ‘british’, acuciado por su compañero David Stone (finalmente bronce) y el vecino irlandés Nicholas Griggs (plata), aceleró en busca del oro, el valenciano fue cediendo posiciones y se le hizo algo largo el envite, concluido en la vigésima posición. La valentía, acaben como acaben las cosas, siempre debe ser aplaudida.

Tras él llegaron Pablo Alba (25º), Jaime Migallón (28º), Brahim El Ourzadi (36º), Eric Loré (46º tras irse al suelo en uno de los obstáculos de la primera vuelta) y Pol Oriach (47º). Traducido: una quinta posición que, visto el nivelazo, hay que dar por más que buena. Delante nuestro llegaron Gran Bretaña, Francia, Dinamarca e Irlanda.