Se celebraba la novena jornada de liga en el Grupo III de División de Honor entre el conjunto talaverano que recibía el pasado sábado 30 de noviembre a las 17:30 horas al Círculo Cultural El Palmar, quién se iba a llevar la victoria por un abultado 1-5.
El conjunto visitante se presentaba con seis puntos tras la victoria por la mañana en Collado Mediano por dos de los locales tras su desplazamiento el fin de semana pasado a tierras andaluzas. Cuatro jugadores visitantes, con los hermanos Reche, Alberto Olmedo y Javier Soria, mientras que los cuatro talaveranos disponibles, Tajudeen Salawu ‘Taju’, Gonzalo Herranz, Daniel Castro y José García, quien iba a permanecer en el banquillo.
El primero en saltar por parte de los locales iba a ser su jugador nigeriano Tajudeen Salawu quien se iba a enfrentar a Alberto Olmedo. Con ventaja siempre de Taju en el marcador aunque Alberto iba a lograr empatar a uno, pero el local se iba a imponer por 3-1 poniendo el 1-0 en el marcador del encuentro.
Era el turno de Daniel Castro, que se iba a enfrentar al menor de los Reche, que por la mañana había hecho sus dos puntos. Dominio del jugador juvenil que no iba a dar opción a Dani que en ningún momento encontró su juego y caía por 0-3 por lo que el 1-1 subía en el marcador global.
Era la hora de Gonzalo frente al mejor jugador visitante, Javier Soria. Gonzalo tuvo pelotas de juego en el primero pero las iba a desaprovechar para terminar cayendo por 12-14 y después 6-11 y 9-11 para Javier que ponía otro 0-3 y el 1-2 en el marcador para los visitantes.
Volvía Dani a la pista para enfrentarse a un Alberto que dominaba el partido en todo momento e iba a imponerse por 0-3 a Dani colocando a los de El Palmar a tan solo un punto de llevarse la victoria. 1-3 para los visitantes.
Los dos mejores jugadores frente a frente. Comenzaba primero el visitante mandando pero Taju iba a empatar a uno. Por desgracia el nigeriano no iba a poder con Javier que iba a vencer por 1-3 dando de esta forma los dos puntos a su equipo y dejando a los talaveranos formando parte del vagón de cola de la clasificación.
Ya no habrá más liga hasta el mes de enero para el primer equipo talaverano que se desplazará a tierras madrileñas para enfrentarse a Coslada ya en 2025.