Durante los pasados días 28 noviembre al 1 de diciembre ha tenido lugar el “Meeting Internacional de Rotterdam”, competición a la que ha asistido la delegación española con el equipo Júnior, formado por 16 integrantes.
Arianne Fernández, perteneciente a las filas del Ciudad de Talavera, viajó con la expedición nacional a tierras neerlandesas en lo que se convertiría en su tercera competición internacional con la selección española.
A pesar de su juventud, pues hay que recordar que es Júnior de primer año, la nadadora talaverana continúa adquiriendo experiencia en este tipo de campeonatos tan exigentes y de tan alto nivel, donde compite al lado de las figuras más relevantes del panorama internacional a día de hoy.
Arianne compitió cuatro pruebas individuales, logrando clasificarse para la final en dos ocasiones. El mejor resultado de la nadadora blanquiazul llegó en su prueba fetiche: el 50 libres. Ya en las eliminatorias, la talaverana logró un excelente registro (26.60) finalizando en undécima posición.
La final de la prueba corta de libres llegó en la jornada vespertina, donde Ari consiguió nadar aún más rápido que en la mañana (26.44) logrando así la cuarta posición Júnior y quedándose a tan solo dos centésimas del bronce.
La otra final en la que compitió la nadadora del Ciudad de Talavera fue en 50 mariposa. La talaverana nadó por la mañana en 28.84, consiguiendo la 16ª posición del campeonato, mientras que en la tarde igualó ligeramente el resultado de la mañana parando el crono en 28,94 y obteniendo así la octava posición de la Final ‘B’ Sénior.
Las otras dos participaciones de Ari en la localidad neerlandesa fue en las pruebas de 50 espalda y 100 libres, logrando unas marcas destacadas: 31.32 y 58.89 respectivamente. En sendas pruebas, logró la 20ª y 26ª posición.