Cara y cruz fue lo que cosecharon en la matinal de este viernes las selecciones de Castilla-La Mancha (Juvenil y Cadete) en la doble cita que les medía a los combinados de Castilla y León con motivo de la tercera jornada de la Fase Zonal del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está desarrollando desde el pasado miércoles en tierras lucenses.
Partido coral de la selección castellanomanchega Juvenil, que se impuso a la castellanoleonesa con solvencia (7-3), en un gran encuentro de todos la plantilla, y con muy buenos minutos de algunos de ellos. Sigue el idilio de Alonso con el gol y Herreros pudo celebrar su cumpleaños con una victoria.
Más relajado en lo que a los nervios se refiere, Rodrigo López alistaba a los suyos para no relajarse en este partido tras conseguir sumar los tres primeros puntos ante Galicia. Un partido de los que se iban definir en detalles y que, gracias a la labor de todo el equipo, terminó en goleada.
Y eso que no arrancó bien, ya que Castilla y León, en una especie de ‘deja vu’ se ponía por delante en el marcador (0-1). Pero poco duró la alegría, ya que los nuestros empezaron a definir las ocasiones que estaban teniendo en la buena dirección, en la del gol. Llegaron los tantos de Herreros, Alonso y Veni, que se estrenaba en el Campeonato, y poco después, el descanso (3-1).
La segunda parte fue un auténtico vendaval castellano-manchego. Sin opciones en ningún momento para los castellanoleoneses, los nuestros pusieron una marcha que llegó en forma de goles. Una fiesta a la que se apuntaron Manu, Javi Sánchez, Sergio Cáceres y Alonso, que marcaba el séptimo.
También Alfonso Morales, con un gol de bella factura tras una gran jugada individual. A pesar de los dos tantos de los castellanoleoneses, que maquillaron el buen hacer durante todo el partido, los chicos de Rodrigo López mostraron sus credenciales para el partido ante Cataluña.
Un partido que podría definir el Grupo ‘A’, y donde se enfrentan los dos equipos invictos del mismo. Los catalanes han tenido la jornada de descanso en el día de hoy, mientras que Castilla-La Mancha llega con los dos partidos consecutivos desde su arranque. Desde las 12.45h, en nuestro canal de Youtube.
Los Cadetes mueren en la orilla
Por su parte los de Pedro Madrid nadaron para morir en la orilla. Tras levantar dos goles en los primeros diez minutos, y a base de generar multitud de ocasiones, una jugada en los instantes finales les privó de luchar por la victoria. Toca levantar la cabeza y seguir siendo competitivos frente a Cataluña.
Ya lo avisaba el seleccionador en la previa que sería un partido muy complicado, especialmente si había confianza tras la victoria de ayer con Galicia. Como una premonición que quedó patente en los primeros minutos de partido con los dos goles gallegos. Un tiempo muerto necesario el que solicitó Pedro Madrid fuera suficiente para que, con dos zarpazos en apenas cinco minutos, Iván Laguna igualara la contienda para llevarla al descanso.
En la segunda parte, las alternativas pintaron la cancha de Viveiro, en un ir y venir de ambas selecciones que se dejaron el físico y la calidad, porque la había y mucha. Asier se transformó en héroe en algunas ocasiones, y llegó a detener una misma jugada rápida en hasta tres ocasiones, lo que arrancó los aplausos del graderío. Hasta que llego la jugada fatídica, con todo el equipo volcado en la portería castellanoleonesa, una contra letal pondría el tercer gol castellanoleonés, resuelto al segundo palo. No hubo tiempo para más.
Los de Pedro Madrid fueron de menos a más, pero no fue suficiente. Ocasiones hubo, sí. Pero no era el día de que entrara la pelota. Hay opciones aún de poder clasificar para la siguiente fase. La primera, sacando algo positivo mañana frente a Cataluña.