La primera cita de Castilla-La Mancha en su fase zonal del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala se resolvió con doble victoria, tanto para Cadetes como para Juveniles, frente a Galicia en sendas citas disputadas en el Pabellón ‘Vista Alegre’ de Burela y donde habría protagonismo talaverano.
En el caso de los Cadetes, los primeros en jugar, el triunfo se logró sufriendo y puede saber hasta mejor. Inmejorable inicio para un combinado Cadete que se impuso a los anfitriones por 5-3 en un partido de alternativas constantes, pero donde los nuestros tiraron de oficio en los minutos finales. Partido completo del combinado regional para sumar los tres primeros puntos.
Pocos nervios, algo habitual en el inicio de este tipo de campeonatos, tuvieron los nuestros en los primeros compases. Y es que como había dicho el seleccionador Pedro Madrid, “familiarizaros con la pista”. Y así fue. Como si de un partido en casa, ya que la numerosa afición castellano-manchega no dejó de animar, llegaron las primeras oportunidades hasta que en el minuto 5, el talaverano Alberto Cáceres anotaba tras una jugada de pizarra en saque de esquina.
Pasado el ecuador del primer acto, Raúl Nova, uno de los más activos en esta primera parte, ponía el segundo (2--), también tras jugada de estrategia. Antes del descanso, recortarían distancias los gallegos, gracias a Rubén. Merecido por otra parte, ya que habían puesto en jaque a la defensa castellanomanchega. Y de ahí, al descanso.
Poca tregua dieron los 10 minutos del entretiempo, porque la segunda parte fue de auténtico vértigo. Actuación encomiable de Asier bajo palos, que salvaba a los nuestros en jugadas clave. Trabajo en defensa imperial de Diego, Darío, Iván, Raúl, Pablo o David ante unos gallegos que habían inclinado el campo a su favor.
Hasta que llegó el capitán del barco el talaverano, Darío Veiga, cuya raza y sacrificio es incuestionable. Robaba un balón a base de pundonor, y le cedía el gol a Raúl Nova, que tras una ‘delicatessen’, batía al guardameta gallego (3-1).
Volvía la diferencia de dos que poco se pudo disfrutar, puesto que Daniel anotaba desde el punto de penalti (3-2). Vuelta a empezar, sí, pero con la ventaja en este caso del juego de cinco gallego, que aprovechó un error en ataque para anotar el cuarto (4-2). Respiraba la afición castellano-manchega… por poco tiempo.
Desde el doble penalti anotaba Bruno el tercero (4-3). Todo esto ya cerca del final cuando se volvía a repetir la misma historia, con idéntico protagonista. Laguna empalaba un disparo desde campo propio para sentenciar el partido (5-3) a escasos segundos del final.
Carlos dinamita el partido en favor del combinado regional
Más de lo mismo con la Juvenil. Partidazo el que han ofrecido ambas selecciones, en un ejercicio de intensidad, ocasiones y buen juego donde los castellano-manchegos hicieron méritos, de menos a más, para llevarse la victoria. Una espectacular segunda parte culminaba los destellos del gran trabajo realizado en la primera para sumar de tres en la primera jornada.
No se había sentado la gente en la grada cuando Mitxel adelantaba los gallegos tras un tiro potente al que no llegó Quiles por poco (0-1). Una falta de concentración que no amilanaría a los nuestros, que poco a poco, fueron acercándose a la portería gallega. Herreros, Javi Sánchez, Alonso, Veni o Sergio Cáceres lo intentaban una y otra vez, sin fortuna. Las dos más claras de la primera parte tuvieron color castellano-manchego, pero no había forma de que la fortuna se aliara con los nuestros. Y con todo ello, tiempo de descanso.
La segunda parte, cambió la película por completo. Vistalegre, la cancha donde habitualmente juega el Burela FS, tanto masculino como femenino, se inclinó del lado de los chicos de Rodrigo López, que asediaron la portería gallega, que también tuvieron las suyas, pero que entre Quiles y Dani atajaron para intentar la remontada.
Ésta llegó en una de las jugadas más espectaculares del partido. Carlos Valero “se subió a la moto” y se fue de su marcador en velocidad, para en el último, realizar un gran quiebro y anotar el primero para la selección regional (1-1). Golazo del talaverano que daba alas a los nuestros.
Y vaya que si las dio, que el toledano Alonso hizo otra jugada, tan espectacular o más que la de Valero, que esta vez ejercía de asistente, para anotar el segundo. Defensa férrea a ultranza para sostener el resultado, con juego de cinco gallego, momento en que Alonso dio la puntilla con el tercero tras correr hasta la portería contraria con el balón pegado al pie. Delirio compartido con la afición para terminar el partido todos juntos.
Los de Rodri López inician el Campeonato de forma inmejorable, sumado de tres ante uno de los favoritos como son los locales. Mañana, turno para enfrentarse frente a Castilla y León, y seguir demostrando las buenas sensaciones vistas en el gran encuentro de hoy.