El pasado sábado 16 de noviembre se celebró en jornada de mañana la cita por antonomasia de Natación de fondo: El Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Natación de Larga Distancia, torneo válido además como clasificatorio para el Nacional de Larga Distancia.
Esta competición, con sede en Tomelloso, consta de únicamente dos distancias: una de 2.000 metros libres para la categoría Infantil y otra de 3.000 metros libres para categorías Júnior y Sénior.
El Ciudad de Talavera participó en esta ocasión con cinco nadadores, repartidos en las siguientes categorías: Alba Peña y David Muñoz (Infantil); Águeda Jiménez, Daniel López y David Andrade (Júnior).
A pesar de la exigencia de las pruebas de este campeonato, los talaveranos regresaron de Tomelloso con cuatro mejores marcas personales y dos metales de bronce.
Los medallistas del Ciudad fueron Alba Peña con un en la prueba de 2.000 metros libres y David Muñoz con otro bronce también en la prueba de 2.000 metros libres.
Los otros tres participantes del conjunto blanquiazul se quedaron muy cerca de las medallas: Águeda Jiménez ocupaba la cuarta posición en la prueba de 3000 libres, misma que Daniel López en esa distancia, mientras que David Andrade ocupaba la quinta posición.