Se disputaba la séptima jornada liguera donde el Club Tenis de Mesa Talavera recibía a uno de los equipos punteros de la liga, el equipo de Elche, un Francisco R. Pomares que ocupa con estas tres victorias conseguidas en este fin de semana la primera posición de la liga con siete triunfos y una única derrota.
El encuentro en Talavera de la Reina se iba a decidir en el partido de dobles, tras haber conseguido empatar a tres los talaveranos con los dos puntos de Taju y uno de Gonzalo, pero en el partido decisivo, con un mal comienzo en el mismo, iban a caer los talaveranos por 1-3 marchándose los dos puntos para Elche.
Se presentaban los visitantes con el sueco Fabian Lars Filip Goranson y los dos hermanos Pomares, Juan Carlos y Alberto. Por el bando talaverano iban a jugar con Tajudeen Salawu, Gonzalo Herranz y Daniel Castro, con Rafael Morales esperando en el banquillo su oportunidad de debutar en División de Honor.
A las 10:30 horas del domingo, en horario no habitual pero impuesto por la RFETM puesto que cuando un visitante hace un viaje doble o triple, los locales en ocasiones deben de cambiar su hora habitual, iba a dar comienzo el encuentro con el partido entre Juan Carlos Pomares frente a Daniel Castro. Un Dani que iba a desaprovechar en el segundo juego tres pelotas para empatar a uno y no iba a conseguirlo. Juan Carlos no daba opción en el tercero y se imponía por 0-3 poniendo el 0-1 en el marcador.
Saltaba Taju para medirse a Alberto Pomares, un Taju que iba a ir de menos a más pero iba a realizar un buen partido, tras ceder el primero por 9-11 lograba imponerse en los tres siguientes para poner el 3-1 y subir el empate a uno en el encuentro.
Tercer partido entre Gonzalo Herranz y el jugador sueco Fabian Lars Filip, un jugador defensivo pero también atacante con muy buena derecha y que iba a ser claramente superior a sus rivales. El escandinavo se iba a imponer con comodidad a Gonzalo y se iba a imponer por 0-3 subiendo el 1-2 al marcador del encuentro.
Segunda vuelta de partidos y Taju se iba a medir a Juan Carlos. Muy buen partido de los dos jugadores con juegos muy igualados. Taju se llevaba el primero por 11-9 pero Juan Carlos el segundo por idéntico marcador. Taju mandaba en el tercero por 14-12 y conseguía rematar en el cuarto al imponerse con algo más de claridad, 11-7. De esta forma 3-1 para el nigeriano que lograba por primera vez en esta temporada lograr sus dos puntos y conseguía poner el empate a dos en el marcador global.
Dani iba a intentarlo frente al jugador sueco Fabian Lars, pero era un jugador muy incómodo que con una gran derecha que también atacaba con la goma de picos largos, algo no muy habitual y que sorprende a los rivales. Dani no podía con el visitante y cedía por 0-3 con lo que los visitantes estaban a un punto de llevarse los dos puntos, el marcador reflejaba un 2-3.
Gonzalo saltaba frente a Alberto e iba a hacer un partido de menos a más. Tras ceder en los dos primeros juegos iba a lograr imponerse en los tres últimos con un 11-9 en el quinto para poner el definitivo 3-2 y el marcador del encuentro con empate a 3 y todo se iba a decidir en el partido de dobles.
La primera victoria estaba más cerca y salía la pareja habitual de dobles en la pasada campaña, Taju y Gonzalo frente a los hermanos Pomares. Los visitantes empezaban mejor y se imponían en los dos primeros juegos por 7-11 y 4-11, difícil estaba la remontada pero todavía era posible, más al imponerse los talaveranos en el tercer juego por 11-6, un parcial que le iban a devolver los visitantes en el cuarto para imponerse por 1-3 y poner el definitivo 3-4 logrando dos puntos más y haciendo pleno con 3 de 3 en los tres encuentros disputados entre el sábado y el domingo.
De esta forma los ilicitanos se encuentran en la primera posición de la tabla y los talaveranos cierran la misma a espera de la triple salida de la próxima semana a tierras de Jaén, donde jugarán el sábado por la mañana en Alcalá La Real y tierras granadinas para jugar en Huétor Vega y en Vegas de Genil, el sábado por la tarde y el domingo respectivamente.