Seis de los siete jugadores talaveranos que se desplazaron a Alcázar de San Juan para luchar por los pocos puestos que tiene la región de Castilla-La Mancha lograron subir al pódium destacando la plaza y el título de José García Mantiñán en Veteranos 40 y la plaza lograda por Jorge Berrendo Muñoz en discapacitados físicos.
El pasado fin de semana se celebraba la selección en todas las comunidades para el Torneo Estatal que se celebrará entre finales de febrero y principios de marzo en un lugar todavía por designar por la Real Federación Española de Tenis de Mesa. En dicho torneo estarán los 48 mejores jugadores de cada categoría de toda España. La selección de Castilla-La Mancha se iba a celebrar el pasado sábado día 2 en Alcázar de San Juan.
Los jugadores talaveranos que iban a tomar parte iban a ser los siguientes: Daniel Castro y Tajudeen Salawu (Senior), José García (Veteranos 40), Rafael Morales (Veteranos 50), Jorge Berrendo, Jesús Ocaña y Paco Quiñones (Veteranos 60) y en discapacitados iban a competir Jorge Berrendo y el reciente campeón del mundo de párkinson Paco Quiñones.
En cada categoría la federación española asigna a la Castellano-Manchega un número de plazas que oscila entre uno y tres puesto que tiene que repartir las 48 entre todo el territorio nacional y lo hace en función de los resultados de jugadores y las licencias tramitadas.
En Veteranos 40 buena actuación de José García Mantiñán que no iba a tener problemas para doblegar a todos sus rivales del grupo por 3-0 logrando de esta forma la primera de las dos plazas directas para el Estatal y subiendo al primer cajón del pódium. En segunda posición iba a quedar Jesús Blázquez, de Alcázar, y tercero José Luis Valero, del Severo Ochoa de Albacete.
En la categoría Senior, los dos talaveranos tendrán que esperar alguna renuncia puesto que solo había una plaza que fue para Leoncio Fernández jugador argentino del Albacete TM que se iba a imponer al talaverano Taju por un ajustado 3-2 en la final.
Previamente Taju se iba a clasificar como primero de grupo directamente para semifinales y Dani como segundo de grupo teniendo que jugar los cuartos donde se iba a imponer a José David del Campo, de Puertollano, por 3-1 pasando a semifinales donde le esperaba su compañero Taju con triunfo de este último por 3-0. Dani Castro se iba a imponer en el tercer y cuarto puesto por 3-0 a Mario López, de Ciudad Real.
En la categoría de Veteranos 50 quedó campeón Braulio Gayoso, de Toledo. El talaverano Rafael Morales, que le iba a arrancar dos juegos al campeón, iba a terminar en el grupo en la quinta posición.
En Veteranos 60, buena actuación de los talaveranos, con un Jesús Ocaña que iba a terminar en segunda posición y Jorge Berrendo en tercer lugar subiendo ambos al cajón. Tendrán que esperar porque solo había una plaza que fue para Antonio Sedano, del CTM Toledo. Paco Quiñones lograba finalmente terminar en la sexta plaza.
Doble sesión para Paco Quiñones y Jorge Berrendo, que jugaban también el grupo de discapacitados logrando subir los dos al pódium. Jorge estuvo cerca de la victoria y caía ante José Manuel López, del Severo Ochoa de Albacete, por un ajustado 3-2 y 11-9 en el quinto juego. De todas formas Jorge se ganaba la plaza de discapacitado físico y estará en el Estatal.