22
Dom, Feb
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera Junior Femenino acaba la temporada con doblete de Liga y Copa

Club Baloncesto Talavera Basket

Gran jornada de baloncesto femenino la que se ha vivido este pasado domingo 12 de mayo en el Pabellón Polideportivo ‘La Molineta’ de Valdepeñas con la celebración de la Fase Final por el título de la segunda categoría U’19 Femenino de Castilla-La Mancha.

Baloncesto Talavera lograba el doblete tras vencer también en Valdepeñas esta Fase Final. Título y Ascenso (sin olvidarnos que meses atrás también conquistaba la Copa) en el que le acompañará también el CB Piedrabuena, sin duda revelación del torneo que daba la sorpresa ante Polígono para conseguir el pase directo a la Final.

En la gran final el equipo talaverano hizo valer su condición de favorito y aprovechó la circunstancia de que el Piedrabuena solo contaba con seis jugadoras para la rotación para llevarse el triunfo por 65-37.

Las de Ibón Espinosa marcaron un alto ritmo de partido desde el primero de los cuartos para evitar sorpresas y sacar de esta forma su segundo título de la temporada obteniendo el doblete en la categoría.

Destacar el esfuerzo del equipo de Javi Laguna que con muy pocas ‘armas’ peleó de lo lindo obteniendo este subcampeonato y el ascenso a Liga UCLM. La Mejor Jugadora del Torneo fue Lucía Santana del Baloncesto Talavera.