La aventura del Baloncesto Talavera en el Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’ llegó hasta la segunda ronda de concurso, despidiéndose los de Jose Rey en el Polideportivo ‘San José’ de Guadalajara tras caer por un marcador de 91-70.
Partido de rachas para un conjunto talaverano que se recuperó del poderoso acierto desde el perímetro de Lujisa Guadalajara Basket, con hasta cuatro triples en sus primeras cinco canastas acertadas sobre el aro rival.
Supo sobreponerse a ello el equipo talaverano, que gracias al acierto anotador de Carlos Poyatos y de Wellington Díaz consiguieron ir neutralizando la desventaja hasta dejarla en un 24-22 con el que se cerraba el primer acto en tierras alcarreñas.
Volvió a estirar el chicle el conjunto local y un 8-0 de parcial le ayudó a ello. Cierto es que los visitantes neutralizaron hasta el 32-28 gracias a Fran Garrido y sus seis puntos consecutivos, pero no estaba cómodo Talavera, que apenas volvió a anotar tres puntos más en el periodo, todos ellos puntos de Poyatos, mientras que Larsson tomaba protagonismo para su equipo llevando el marcador al descanso a un 44-31.
Con 13 puntos abajo para Baloncesto Talavera arrancaba el cuarto y el despertar de la fuerza le llevó a meterse en el partido con un 49-48 gracias a al acierto de Jorge Tejera. Precisamente este mismo jugador con un par de triples llevaba a su equipo a tomar ventaja en el choque a un minuto para el final (58-59). Lástima que dos tiros libres de Díaz volvían a dar la delantera a Baloncesto Guadalajara, que se iba por delante al cuarto final (60-59).
El último periodo fue el de la hecatombe para los cerámicos. Volvieron a pagar el peaje de las personales dos estandartes como Álex Gómez y especialmente Poyatos, que dejaba el combate con 17 puntos a sus espaldas.
Cierto es que ya por entonces el conjunto morado había cogido velocidad de crucero con un 12-0 de parcial en apenas cuatro minutos. No consiguieron mitigar los de Jose Rey la desventaja y eso lo aprovechaba su oponente para ampliar renta hasta un definitivo 91-70.