El debut del Baloncesto Talavera en el Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’ se saldó de manera positiva para los intereses del equipo entrenado por Jose Rey, quienes iban a lograr la victoria por 73-60 frente al Autocares Rodríguez CB Daimiel y, por ende, el billete a la segunda fase del torneo regional.
Fue este un partido en el que claramente el conjunto de Talavera de la Reina fue de más a menos. Y eso que los locales empezaron perdiendo tras romper el 0-0 inicial Dani Martín con una de dos. Sin embargo, un par de triples de Fran Garrido y Guillermo Rodríguez, comenzaron a darle ventaja a los azules, quienes ya no perderían la iniciativa en el luminoso del Primero de Mayo.
Desplegaron alas los locales y lo hicieron especialmente gracias a Fran Garrido y Jorge Tejera en la anotación, así como con un Carlos Poyatos que también anotaba, pero es que además reboteaba y también asistía. Un tres en uno para los cerámicos, que se iban hasta el 28-13 al final del primer acto y una muy buena imagen.
Siguió en el segundo acto Baloncesto Talavera con el mismo procedimiento que en el primer acto. Recuperación de bola en rebote defensivo, contraataque y canasta tras canasta para elevar la renta por encima de los 20 puntos (42-21).
Jose Rey decidió darle minutos a los chavales (Fernando Moreno, Pablo Martín y Arón Pastor) y descanso a los veteranos, y el periodo volvería a salir favorable a los azules, que se iban con un 43-25 al tiempo de descanso y la sensación de sentirse muy superiores a un rival que no encontraba la manera de hacerle daño y que sólo sumaba a base de tiros libres y no siempre.
Llegaba el tercer periodo y poco cambió la historia respecto al primero. Cierto es que Carlos Poyatos y Fran Garrido comenzaron a cargarse de faltas, pero eso no parecía importarle al desarrollo de un encuentro que seguía plácidamente teniendo color talaverano. De hecho llegaron a alcanzar la máxima diferencia del encuentro con un 60-32 que fue maquillado con triple de Gonzalo Guerra para irnos a la tercera pausa con un 60-35.
El pase de ronda parecía una realidad para los de Jose Rey, pero el baloncesto a veces tiene esa puñetera manía de alterar el orden establecido. Todo lo que no le entró a Daimiel en lo que llevábamos de encuentro, de hecho sólo había marcado un par de triples en 30 minutos y ambos llegaron en el tercer cuarto, le entró en el último.
Y es que de las seis primeras que anotó en este cuarto final, cinco fueron desde más allá del 6’75, mientras que Baloncesto Talavera sufría un atasco mayúsculo, en parte por ya no poder contar con los eliminados Carlos Poyatos y Fran Garrido. Así el marcador pasaba a un inquietante 64-56 cuando restaban cuatro minutos.
Talavera estaba grogui pero por suerte no llegó el golpe de gracia daimieleño, lo que permitió a los locales poder respirar y hacer un último esfuerzo para subir la renta nuevamente por encima de los diez puntos y terminar de quitarse el miedo gracias a una de tres de Guillermo Rodríguez que sonaba a sentencia definitiva para el 73-60 con el que se cerraría la cita y el pase a la siguiente ronda del trofeo regional donde espera Lujisa Guadalajara en una cita prevista para el 10 de septiembre a las19:00 horas y también en el Primero de Mayo.