Este fin de semana alcanzamos la última jornada en el Grupo Oeste de LEB Plata y el destino del Baloncesto Talavera que está todavía por decidir, si bien a los de Ricardo Úriz ahora mismo sólo les quedan dos opciones, que son la mala y la menos mala (último salvoconducto a la permanencia), de cara a dirimir su futuro en la tercera categoría del baloncesto patrio.
Empezando por la peor, la mala, sería que los talaveranos consumaran el descenso de categoría y para que se den estas cábalas las cuentas pasan porque se produzca una derrota de los de Ricardo Úriz en el Primero de Mayo este sábado ante Zamora Enamora y que consigo se produzca un triunfo de La Antigua CB Tormes frente a Minuscenter Morón o bien una victoria de Cazoo Baskonia ‘B’ ante Decolor Fundación Globalcaja La Roda.
Existe una cábala aún más cruel para los de Talavera de la Reina y esta sería la carambola de las carambolas. Ahí tendrían que caer los talaveranos, también los salmantinos y que ganase el filial baskonista. Eso nos llevaría a un escenario de triple empate a 7-19 donde curiosamente el colista saldría beneficiado por el tanteador general.
Y es que habría que recurrir al mismo debido a que Talavera le ha ganado los dos partidos a Tormes pero ha perdido los dos con un Baskonia ‘B’ que, a su vez, ha caído en los dos enfrentamientos que le han medido este curso al conjunto charro.
Por su parte, si no metemos en la opción menos mala, la que llevaría al Baloncesto Talavera a disputar un playoff por evitar el descenso, el camino es más sencillo. Los de la Ciudad de la Cerámica ganando asegurarían esa duodécima plaza que tienen actualmente, así de fácil.
Si queremos enrevesarlo un poco más pueden perder los de Talavera de la Reina su compromiso de este sábado a las 20:00 horas en el Primero de Mayo, pero para ello también debe de perder en casa La Antigua CB Tormes y que haga lo mismo Cazoo Baskonia ‘B’, que también ejercerá como local.