22
Dom, Feb
0 Nuevos artículos

Ricardo Úriz: ““Quedan cuatro partidos y nosotros vamos a luchar hasta el final, que lo sepa todo el mundo”

Club Baloncesto Talavera Basket

Ricardo Úriz comparecía en rueda de prensa tras la derrota de su equipo a manos del líder UBU Tizona con la sensación amarga de la derrota a la par que orgulloso del trabajo de sus jugadores, quienes se quedaron a las puertas de dar la campanada y acabaron siendo doblegados en la prórroga.

En primer lugar trasladó su felicitación al rival por la victoria: “Quiero felicitar a Tizona porque con la cantidad de bajas que tenía demostró lo que está haciendo toda la temporada y creo que sacaron adelante un partido muy complicado para ellos” y de la misma manera lo hizo con sus chicos: “Quiero felicitar a mis jugadores por el esfuerzo, porque tuvieron fe, porque hasta el final creyeron y lo luchamos”.

No se olvidó en sus palabras tampoco de una grada que fue la número seis y que llevó al equipo en volandas en busca de la heroica: “Doy las gracias a la afición. Es un proyecto que se está mostrando y estamos demostrando a los demás clubes, a la liga y a la federación que es un proyecto que quiere estar aquí, que quiere crecer. No es fácil meter 2.000 personas en un pabellón, nosotros lo estamos haciendo y podíamos hablar de otros temas”.

Precisamente esos temas llevaban un mensaje encubierto para su receptor: “Quedan cuatro partidos y nosotros vamos a luchar hasta el final, que lo sepa todo el mundo. Lógicamente como entrenador no estoy de acuerdo por algunas acciones y es el momento de decirlo. Desde aquí quiero hacerlo de esta manera. No soy un entrenador que le guste hacerlo pero creo que es el momento para ello”.

Y a preguntas sobre ello, el navarro zanjaba: “No quiero insistir en el tema y quiero felicitar a Tizona por el partido pero creo que en este partido nos merecimos un poquito más y nos vamos con la sensación que trabajamos muy duro y estamos en un punto y vamos a luchar hasta el último segundo y lo quiero dejar claro. Hay que aprender de esto. Venimos de los últimos dos partidos en los que a veces puedes controlar lo que puedes controlar. Yo no puedo controlar el trabajo de otros y en eso es en lo que me fijo y estoy concentrado. A partir de ahí otras personas tienen que controlar otras cosas”.

Preguntado sobre cómo estaba el vestuario, Ricardo Úriz se pronunciaba: “Tengo a los jugadores jodidos y que se mueren por ganar. Desde ya intentaremos recuperarnos, tanto físicamente como mentalmente por el desgaste. Ahora tenemos cuatro partidos vitales, los resultados son los que son y gracias a dios dependemos de nosotros mismos. Lo más importante es que los jugadores entiendan que estamos a muerte y que les voy a ayudar en lo que sea. Tenemos que llegar con opciones de conseguir el objetivo”.  

“Nosotros desde ya pensamos en el siguiente rival. Es una situación que no es fácil y que todo el mundo tenga claro que vamos a seguir la línea que estamos llevando. A veces en un deporte como el profesional el balón a veces entra y a veces se sale. Esto es deporte, el trabajo está ahí y me siento muy orgulloso como entrenador. Daba gusto ver cómo estaba el pabellón y animamos a la afición que siga viniendo y nos siga apoyando de cara al futuro”, finalizaba.