Arrancaba este pasado fin de semana la Segunda Fase dentro de la Primera Autonómica Masculina de Castilla-La Mancha con la disputa de la primera de las ocho jornadas para dirimir qué dos equipos de cada grupo lograrán el acceso directo a la Fase Final por el Ascenso a la Primera Nacional Masculina de Castilla-La Mancha.
En duelo de filiales, que finalmente tuvo menos pelea de la esperada, se llevaría la victoria por 60-41 el Basket Cervantes ante un Baloncesto Talavera que le fallaron los porcentajes de tiro en esta cita
Muy superior el equipo cervantino que dominó todos los cuartos, empezando por un primero que se decantaría para los locales por 15-10. A remolque fueron los cerámicos en todo momento y pese a rebajar a tres puntos su desventaja en el segundo cuarto, el marcador al descanso fue de 30-22.
El tercer periodo fue el más pobre de anotación para los dos equipos con apenas 17 puntos entre ambos, con siete de ellos para los de Talavera de la Reina. Todo lo contrario ocurrió en el último y también salió favorable para los cervantinos que tras un 20-12 dejaban el marcador final en un 60-41.
A pesar de la derrota los talaverano seguirán instalados en una segunda plaza de este Grupo ‘B’ donde cuentan con un balance de once victorias y cuatro derrotas, a dos del líder Basket Dentatis Puertollano, que cuenta con un balance de trece victorias y dos derrotas.
El próximo encuentro para el filial del Baloncesto Talavera será un duelo de altura ante el líder en una cita que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo 12 de marzo en el Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’.