Tres victorias de manera consecutiva y la mejor racha de la temporada. Con estas cifras y fuera del descenso directo a EBA se va el Baloncesto Talavera al parón por las Ventanas de Selecciones y lo hace después de un último partido frente a CAM Enrique Soler en el que los cerámicos firmaron un partido muy completo.
Así lo destacaba en rueda de prensa un Ricardo Úriz que declaraba que esta victoria “reafirma lo que venimos hablando hace semanas. El equipo sabe de la importancia de cada partido que queda y lo demostró en casa, ante nuestra gente. Creo que hicimos un trabajo defensivo muy alto con todos los problemas que tenemos todos los equipos. Stefan Andrejevic no pudo jugar, como Jesús Castillo tampoco, y con todas esas dificultades hablamos a principio de semana que había que dar un pasito adelante y los jugadores aportaron mucho, como también el banquillo, y es de felicitar el trabajo de todo el equipo, sobre todo atrás”.
Creo que estuvimos duros, intensos y nos podemos equivocar pero creo que el equipo quiere y estamos en un ratio de recuperaciones pérdidas alto (11-10 en ese partido) y ese es el camino. Los chicos entienden que una cosa es correr y otra correr a lo loco. Somos un equipo joven, a veces nos cuesta entender esto y es por ello que quiero recalcar ese trabajo defensivo”, continuaba con su valoración en líneas generales del encuentro.
“Estamos contentos por la victoria, cierto es que se nos escapó el ‘basketaverage’ y en la segunda vuelta es algo clave y que te hace jugar con el resultado de la ida. Pese a ello el equipo estuvo de diez, lo dieron todo en la pista, vi a los jugadores en la pista exhaustos y esto es otra victoria que nos da mucho y sobre todo lo por los resultados de la jornada”, finalizaba.
Más de un millar de espectadores acompañaron al equipo desde las gradas y se hizo notar en la pista. Esa cifra era destacada por el entrenador, quien lo destacaba de la siguiente manera: “Vi más público en el Primero de Mayo es algo que me encanta, coincidiendo con fechas señaladas, gente que se fue de vacaciones y dice mucho, dice que el equipo está enganchando a la ciudad, se sienten identificados con los jugadores. Nosotros vamos a tener que sufrir y el público está sufriendo con nosotros. Este partido gracias a dios pudimos disfrutar unos segundos al final del partido y eso es algo que se agradece porque se lo merecen los jugadores y también el público”.
Uno de los jugadores destacados de la cita fue el joven Luis García, que no pudo tener mejor debut: “Es importante cómo ha venido y sobre todo con la mentalidad que ha venido. Le puede salir mejor o peor pero la mentalidad es de diez. Con su edad cuesta gestionar el cambio de equipo y creo que él lo entendió a la perfección. Viene con muy buenas ganas y ambición y a partir de ahí el trabajo que nos dio desde el banquillo nos ayudó muchísimo. Se pegó, reboteó, nos dio canastas y creo que nos va a aportar muchísimo, pero no sólo él sino también todo el banquillo, que nos dio mucho”.
“Pero no sólo destacó Luis, también Kemel se tuvo que pegar con Fall todo el partido. Perdimos tamaño con las lesiones de Stefan y Jesús y estamos notando un poquito eso pero creo que nos da otras cosas buenas como estar más en líneas de pase, presionando el balón, tenemos más capacidad y movilidad… Estamos intentando ir por esa línea y el equipo siguió con la misión”, añadía.
Ahora llega semana de parón por selecciones, justo cuando el equipo está en su mejor momento deportivo, pero para Ricardo Úriz dicho parón tampoco es que sea del todo malo: “Nunca se sabe y lo dije la semana pasada. Esto no es ciencia ni matemáticas. El equipo necesita recuperar porque tenemos un desgaste mental y físico muy alto. Es verdad que nos va a venir bien viéndolo desde ese punto de vista, nos va a venir bien para recuperar, para fortalecer, para ver si tenemos suerte y recuperar jugadores. Tenemos que prepararnos de la mejor manera posible para llegar al partido de Canoe como venimos haciendo, sea Canoe o el que sea. El calendario es el que es y tenemos la suerte de depender de nosotros”.
“El próximo día toca Canoe y si ganamos, pues bien, y si no, no será un resultado definitivo. Mientras dependamos de nosotros, de nuestro trabajo, de nuestros resultados, pues adelante. Yo quiero disfrutar de esta victoria, porque hemos visto durante el año que no es fácil de ganar y volvimos a ganar. Queremos que la gente entienda que trabajamos muchísimo y que estamos recogiendo todos esos frutos que fuimos cosechando durante todo este tiempo. Debemos valorar esta victoria ante un equipo de playoff”, despedía.