Si vital fue el duelo de la jornada anterior en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ frente a Cazoo Baskonia ‘B’, la dolorosa derrota cosechada en el mismo frente al conjunto vitoriano le hace ir al Baloncesto Talavera a Salamanca con la presión de tener que jugar una finalísima ante el combinado de esa localidad, La Antigua Club Baloncesto Tormes.
Y es que ahora mismo, después de diecisiete encuentros disputados y con nueve todavía por disputarse, los números dicen que el conjunto salmantino es undécimo, con un balance de 6-11, mientras que los talaveranos están un par de puestos por detrás y también un par de victorias por detrás, siendo decimoterceros con 4-13.
El precedente del encuentro de ida es una razón para creer que se puede. En lo que posiblemente fuera su mejor partido en lo que llevamos de curso y en el que los de Ricardo Úriz fueron más solventes, la victoria se quedaría en el Puerta de Cuartos merced a un resultado final de 105-82, que por cierto también es un buen colchón en posible ‘basket – average’.
De cara a esta cita y después de una semana de parón que ha venido muy bien para recargar pilas en lo físico y también en lo moral, así como para introducir en la dinámica de grupo a Corey Silverstrom, se espera que todos los hombres puedan ser de la partida para este vital duelo en tierras charras.
Los de Talavera de la Reina no estarán solos en esta vital cita en Salamanca porque desde el club se ha planificado un viaje en coches de aficionados previsto para las 10:00 horas con salida desde el pabellón talaverano. Sin duda una ayuda extra en este vital envite sabatino.
El encuentro entre salmantinos y talaveranos, correspondiente a la decimoctava jornada liguera en el Grupo Oeste de LEB Plata y que arrancará a partir de las 19:00 horas en el Pabellón ‘Würzburg’ de Salamanca, estará dirigido por los colegiados Alejandro Pellitero González (Castilla y Leon) y Pablo Mirantes Ibabe (País Vasco).