19
Vie, Dic
0 Nuevos artículos

Ricardo Úriz: “Al final esto va de meter y creo que en esos momentos decisivos ellos estuvieron más acertados”

Club Baloncesto Talavera Basket

Intentando explicarse los motivos que llevaron a su equipo a caer frente al colista y deportivo con el oponente reconociendo la derrota comparecía en rueda de prensa Ricardo Úriz para analizar ese 77-84 con el que se cerraba la cita del Primero de Mayo en la noche del pasado sábado: “Quiero felicitar a Baskonia porque creo que preparó muy bien el partido porque estuvo a la altura del tipo de partido que era”.

De la misma manera también quería tener palabras de elogio el técnico navarro para sus jugadores “porque lo dieron todo. A veces no es suficiente, tienes que jugar mejor. Creo que el equipo peleó hasta el último balón y lógicamente hay cosas que ir mejorando de cara a lo que nos espera porque son nueve partidos”.

El rival de este sábado era un lobo con piel de cordero y así lo hacía ver el coach del conjunto cerámico: “Como se ha demostrado, a pesar de ser último clasificado, creo que Baskonia ha demostrado que tiene más equipo de lo que aparece en la clasificación. A partir de ahora nos vamos a enfrentar a este tipo de partidos y tenemos que tenerlo claro que hay que ser mejores, hacer mejor las cosas, mejorar los detalles… En este partido competimos, ganamos el rebote ante un equipo súper físico, tuvimos 12 balones perdidos y quizá lo que nos faltó fue acierto y pagamos ese 6/26 en triples, que me parece un dato bastante mejorable”.

“Ellos estuvieron en esos momentos importantes mucho más acertados que nosotros. Recuerdo un triple con falta, tres tiros desde la esquina de Gaizka Maiza, dos triples consecutivos de Joseba Querejeta, un triple de Pavel Savkov desde el centro y al final de posesión… Al final esto va de eso, de meter, y creo que en estos momentos estuvieron más acertados”, proseguía el navarro.

“Al final este encuentro se decide por pequeños detalles. Creo que el equipo lo hizo según el plan de partido. Ejecutaron bien sobre el plan de partido y al final lo que falla son esas pequeñas cositas, los detalles. Un equipo como Baskonia que suele perder muchos balones apenas perdió siete y creo también es una de las claves del partido”, apostillaba al respecto del análisis de la cita.

Dicho encuentro cabe destacar que contó con la presencia de Corey Silverstrom, que es el último refuerzo del conjunto cerámico y que pudo gozar ya de sus primeros minutos en pista ante curiosamente su ex equipo: “Incorporamos a un jugador que apenas llevaba una sesión con nosotros y el pobre entraba al campo intentando dar lo mejor de sí, pero no tuvo su mejor día. Lógicamente necesita más tiempo”.

“Es un jugador que nos tiene que dar esos puntos y anotación. Es un jugador bastante completo, con salida de indirectos, tiene buena mano de triples y es capaz de ir al aro fuerte cuando le tapan ese tiro de tres. Es otro jugador que nos tiene que ayudar y tiene que empezar a darnos desde la semana que viene ya”, añadía.

Y puede que no sea el último, ya que la dirección deportiva sigue peinando el mercado: “Vamos a intentar, en la medida de los posible, si hay alguna posibilidad poder reforzarnos. No es concreta ninguna posición pero veremos qué es lo que nos ofrece el mercado. No es sencillo pero el club va a hacer el esfuerzo que haga falta. Ahora estamos los que estamos y si nos viene algún jugador, pues perfecto”.

Ahora toca fin de semana de ‘descanso’ en lo competitivo porque la LEB Plata para y eso, como destacaba Ricardo Úriz le vendrá muy bien al equipo: “Esta semana que no hay competición, que es semana de Copa, vamos a prepararnos bien y vamos a intentar introducir a los nuevos mucho mejor, vamos a tener tiempo de poder trabajar”.