Finalísima en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ para el Baloncesto Talavera y eso que todavía quedarán después de la misma otras nueve citas. Sin embargo en esta visita el Pabellón ‘Primero de Mayo’ el actual colista de la competición y conjunto que está justo por detrás de los de la Ciudad de la Cerámica, el Cazoo Baskonia ‘B’.
Un triunfo de los pupilos de Ricardo Úriz puede servir para descolgar a un rival directo y de paso acercarse a los puestos de permanencia. Una derrota, de lo contrario, aparte de acercar a un rival directo puede ser una losa complicada de levantar tal y cómo está ahora mismo esta zona baja del Grupo ‘Oeste’ de LEB Plata.
El conjunto baskonista se presenta en Talavera de la Reina con todos los peligros de un conjunto filial. Dotados de una gran calidad técnica y también perjudicados por su bisoñez, se convierten en una auténtica bomba de relojería para cualquier oponente que tengan enfrente y que les hace ser capaces de lo mejor y también de lo peor.
Los de Fabián Téllez cuentan con un plantel en el que el Gaizka Maiza (máximo anotador con 176 puntos y el más utilizado en pista), Damian Prgomet (mejor valorado con 180 puntos) u Ousmane Ndiaye (máximo reboteador con 108 capturas) son algunos de los hombres destacados hasta la fecha en lo que llevamos de curso.
El precedente de la ida es precisamente uno de esos encuentros para olvidar o quizá para recordar y no cometer los errores de entonces. Los talaveranos sólo estuvieron en el encuentro durante los primeros diez minutos (18-21) y a partir de ahí se fueron diluyendo como azucarillo en café hasta el albultadísimo 100-64 con el que se llegó a la conclusión en el Pabellón de Mendizorrotza.
De cara a este encuentro la principal novedad en la convocatoria radica en la llegada de un último refuerzo que en la matinal de este viernes ya entrenaba con el grupo y que, presentada la documentación y si Ricardo Úriz lo estima conveniente podría debutar este mismo sábado ante el equipo en el que curiosamente ha militado en esta primera mitad de temporada.
Y es que el alero californiano Corey Silverstrom llega procedente de un conjunto vitoriano en el que jugó un total de 14 encuentros, incluido el de la ida frente al conjunto cerámico, y donde ha anotado 127 puntos, promediados una estadística de nueve por encuentro (porcentajes del 42% en tiros de dos, 32% en triples y 67% desde la línea de personal) en una media de 22:48 minutos por encuentro.
Junto con el estadounidense cabe destacar que el resto de la convocatoria será la misma de la semana pasada, la formada por Aarón Ganal, Elijah McRay-Thomas, Alonso Meana, Jesús Castillo, Josep Peris, Kemel Archer, Álvaro Martínez, Victory Onuetu, Pablo Martín y Stefan Andrejevic.
La cita entre talaveranos y vitorianos, correspondiente a la decimoséptima jornada liguera y que arrancará a partir de las 20:45 horas de este sábado 21 de enero en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ estará dirigida por los colegiados Javier Sáez Ruiz y Sara Pastrana González (Comunidad Valenciana).
Cabe destacar que la cita de este sábado servirá para presentar a las categorías inferiores de la entidad y que además habrá nueva jornada de confraternización con la afición del Soliss FS Talavera y los abonados de este equipo podrán presenciar la cita presentando su carnet, de la misma manera que los abonados del Baloncesto Talavera podrán disfrutar de la cita que se dispute desde las 18:00 horas frente al Livall Unión Tres Cantos.