Con la inyección de moral que supuso la victoria del pasado miércoles en casa frente a Minuscenter Morón y mucho más de la forma en la que se consiguió la misma, con triple ganador de Josep Peris, afronta el Baloncesto Talavera esta decimosexta jornada en la que le toca jugar en condición de visitante en La Roda.
Momento idóneo para que los de Talavera de la Reina consigan romper de una vez por todas su mala racha a domicilio, su talón de Aquiles durante este curso, y qué mejor manera que hacerlo en un derbi regional y ante un rival al que se consiguió ya derrotar en la ida en la histórica primera victoria del equipo en la competición.
Un 94-87 sería el resultado que reflejaría el marcador del Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ en una cita jugada allá por el mes de octubre y en el que la aportación del tridente Cooper, Ganal y Martínez (62 puntos entre los tres) resultarían claves.
Desde esa cita hasta hoy la trayectoria de ambos equipos ha sido algo diferente. Y es que mientras que los cerámicos están abajo peleando por la permanencia con unos números de 4-11, su rival de este fin de semana ahora mismo está en zona templada ubicado en un octavo lugar con números casi parejos de 7-8.
Destacan los números anotadores de Jhery Raúl Matos (209 puntos), también el más valorado hasta la fecha (195); el poder reboteador de Adrián Ménder (84 capturas), quien además es el que más minutos ha tenido en pista (443:20) o la dirección de Alberto Moreno (49 asistencias).
De cara a esta cita contará en principio Ricardo Úriz con los mismos efectivos de la cita del pasado miércoles, siendo de esta manera la convocatoria la formada por: Aarón Ganal, Elijah McRay – Thomas, Alonso Meana, Jesús Castillo, Josep Peris, Kemel Archer, Álvaro Martínez, Victory Onuetu y Stefan Andrejevic.
El encuentro entre rodenses y talaveranos, correspondiente a la decimosexta jornada liguera dentro del Grupo ‘Oeste’ de LEB Plata y que arrancará a partir de las 12:00 horas en el Pabellón ‘Juan José Lozano Jareño’, estará dirigido por los colegiados Laura Piñeiro Amondaray (Galicia) y Jaime Enrique Álvarez – Ossorio Varela (Galicia). Hay que recorsar que este partido podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.tv así como en CMMPlay.