19
Vie, Dic
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera vuelve a quedarse sin gasolina tras el descanso y cede en Algeciras

Club Baloncesto Talavera Basket

Partido cocinado a baja anotación donde el Baloncesto Talavera, una vez más esta temporada, se volvió de vacío de vuelta a la Ciudad de la Cerámica tras su caer derrotado, en este caso, en la visita al Pabellón ‘Doctor Juan Carlos Mate’ donde el Damex UDEA Algeciras se iba a hacer con el triunfo merced a un resultado de 68-50 en un choque que se resolvió tras el descanso.

Poco le duraría a los de Ricardo Úriz el mando de un encuentro en el que desde el tercer minuto de juego llevaron a remolque. Y es que de un 2-5 merced a las canastas de Archer y de Peris pasaríamos a un 11-5 que no dejaba buenos presagios para un conjunto cerámico que en este periodo que tiró más y también convirtió más puntos más allá de los 6’75 y que se encontró con en su canasta un Jere Vucica que fue un dolor de cabeza anotando nueve de sus trece puntos y demostrando un alto porcentaje de acierto (20-15).

El segundo periodo fue el del despertar de la fuerza y quizá los diez mejores minutos de los cerámicos en todo el encuentro, sacando la tijera ante los algecireños y llegando incluso a igualar el choque (24-24) con una de dos de Jesús Castillo cuando el choque discurría por su ecuador de este segundo acto.

Buscaron despegarse los de Javier Malla ante un Talavera que, aunque no era capaz de tomar la delantera, tampoco consentía a su oponente que éste se fuera lejos. De hecho le volvió a empatar nuevamente (30-30) gracias a dos tiros de Aarón Ganal y tuvo la opción de comandarlo en el último tiro antes del descanso, pero el tripe de Castillo no iba y con el 32-30 alcanzábamos el descanso en tierras gaditanas.

El tercer cuarto fue el que viró el encuentro del lado local prácticamente de manera definitiva. El conjunto cerámico se atascaba y lo hacía especialmente en ataque, donde apenas anotaría nueve puntos y lo poco que lograría llevaría el nombre del debutante Alonso Meana. Por el bando local especialmente Ortega era el hombre con la muñeca caliente y se iba a los 14 puntos tras este cuarto elevando a 12 la distancia a falta de diez minutos (51-39).

Y entramos en un periodo final en el que Damex UDEA Algeciras certificó de manera definitiva la victoria al irse hasta los 20 puntos de distancia (61-41) cuando el choque entraba en sus últimos cinco minutos. Partido visto para sentencia y que los de Ricardó Úriz pudieron maquillar hasta un 68-50 final merced al triple Pablo Martín, quien volvió a contar con minutos en pista y sigue acumulando ‘horas de vuelo’ en la competición.

Con esta derrota cosechada por los de Ricardo Úriz en tierras algecireñas, los de Talavera de la Reina seguirán una jornada más ubicados en el penúltimo puesto de la general de este Grupo ‘Oeste’ donde cuentan con un balance de tres victorias y once derrotas, a dos del trío formado por La Antigual CB Tormes, CB Minuscenter Morón y Real Canoe.

No habrá que esperar mucho para el siguiente envite del Baloncesto Talavera, que será este próximo miércoles 11 de enero a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ donde les espera un rival directo como es CB Minuscenter Morón que viene de dar la sorpresa de esta decimocuarta jornada con su victoria en casa por 71-66 frente a Rioverde Clavijo, segundo de la general.


FICHA DEL PARTIDO

  • Damex UDEA Algeciras: Vucica (13), Thiam (11), López (4), Aramburu (6) y Ortega (16). También jugaron: Córdoba (-), Mapaga (3), Rodríguez (11), Wright (2), Díaz (-) y Sene (2).
  • Baloncesto Talavera: Ganal (2), Peris (10), Archer (8), Martínez (2) y Andrejevic (-). También jugaron: McRay Thomas (9), Meana (9), Castillo (5), Onietu (2) y Martín (3).
  • Arbitros: Marcos Fuentes León (Comunidad de Madrid) y Salvador Patricio López (Andalucía). Sin eliminados.
  • Resultado: 20-15, 12-15, 19-9 y 17-11.