El Baloncesto Talavera inicia el segundo tramo de la temporada este fin de semana y lo hace dispuesto a revertir la situación deportiva donde ahora mismo el equipo de Talavera de la Reina es penúltimo clasificado dentro del Grupo ‘Oeste’ de LEB Plata y por lo tanto ocupa puestos de peligro.
Para que el equipo dé un cambio de timón no queda otra que reforzar la plantilla y la primera piedra de este proyecto 1.5 lleva el nombre de Alonso Meana Pérez, nuevo encargado en la dirección del equipo sobre la pista y que llega procedente del Alimerka Oviedo Baloncesto, conjunto de LEB Oro y con cerca de un centenar de encuentros de la categoría.
En palabras del presidente, Víctor del Río, se trata de “un jugador que nos va a aportar muchísimo de cara a ese salto de calidad y a esas victorias necesarias en esta segunda vuelta. Estamos convencidos que el proyecto va a sumar victorias y va a salir adelante. Vamos a ser el equipo revelación de la segunda vuelta porque tenemos los medios y vamos a hacer los esfuerzos para que así sea. Le damos las gracias a Alonso por venir a este proyecto con la ilusión y las ganas que tiene”.
De la misma opinión es el director deportivo de la entidad talaverana, un Guillermo Rejón que define al jugador gijonés de la siguiente manera: “Es un base con mucha energía, gran conocimiento de juego muy avanzado para la edad que tiene. Viene con mucha hambre y ganas, en la línea del equipo. Somos un conjunto joven que van con la línea que trae la juventud y esperamos a lo largo de la segunda vuelta se vea el trabajo hecho durante estos meses tanto a nivel individual como a nivel grupal”.
“Le agradezco que se sume a este proyecto porque hay que tener bastantes ganas de avanzar y ganas para salir de una plantilla de LEB Oro y además en tu casa para venir a un proyecto que acaba de nacer. Con su calidad y sus ganas de crecer será una de las piezas fundamentales para conseguir los objetivos de este año”, destacaba.
Alonso Meana, quien ya ha podido tener la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros y con el técnico Ricardo Úriz declaraba estar preparado para este reto: “Lo afronto con ganas e ilusión. Hablando con Guillermo (Rejón) y Ricardo (Úriz), que fue con los que tuve conversaciones antes de venir, me trasladaron la ilusión por sacar adelante este proyecto y quiero igualar esa pasión para conseguir los objetivos que nos estamos buscando”.
El joven jugador asturiano, de 23 años de edad aunque con sobrada experiencia en categoría superior, se definía ante los presentes de la siguiente manera: “Soy director, me gusta controlar el juego, hacer mejores a mis compañeros, también puedo ayudar en la faceta de anotación y sobre todo aportar en el rol de creador”.
Alonso Meana llega y De’Shaun Cooper se va
La llegada de Alonso Meana al plantel ha coincidido con la baja del base norteamericano De’Shaun Cooper, que abandona el equipo por decisión técnica y el director deportivo lo explicaba de la siguiente manera: “Son decisiones técnicas. Ya pasó con Bottenberg. Cada vez que alguien se va es lo más difícil de mi trabajo. Es una decisión que no es agradable pero yo tengo que mirar en el común, tengo que intentar hacer lo mejor para el equipo. Le agradezco todo lo que ha hecho aquí durante la primera vuelta, pero ahora toca estar concentrados en que Alonso se incorpore lo antes posible y tenga el bagaje suficiente para conectarlo con el equipo”.
Esta alta del conjunto cerámico no será el último ni el único del equipo talaverano en este ‘mercado invernal’. Y es que se espera entre esta semana y la próxima cerrar un par de llegadas más para alcanzar un plantel de doce jugadores ente los que, por cierto, está Stefan Andrejevic toda vez que el pívot ha resuelto los trámites burocráticos y se ha reincorporado esta semana a la rutina de entrenamientos en el Primero de Mayo de cara al encuentro de esta jornada en Algeciras.