El último de este 2022 para el Baloncesto Talavera y toca desplazamiento a tierras zamoranas para batirse en duelo en la noche de este viernes frente al Zamora Enamora en un duelo que se antoja de crucial dada las circunstancias ahora mismo de los dos equipos en la tabla clasificatoria dentro del Grupo ‘Oeste’ de LEB y así lo apuntaba en la previa el técnico Ricardo Úriz: “Creo que va a ser un partido muy importante tanto para nosotros como para ellos”.
Y la verdad es que al técnico navarro razón no le falta puesto que después de doce encuentros disputados por ambos equipos tan sólo una victoria les separa en la tabla clasificatoria, estando los zamoranos por delante (4-8) en el puesto duodécimo y justo una plaza por detrás aparecen los talaveranos (3-9) que son decimoterceros.
Con esta decimotercera jornada concluida a excepción de este choque, una victoria de los de la Ciudad de la Cerámica les haría igualar con su rival en la tabla y también dar caza a Morón. De lo contrario los de Talavera de la Reina quedarían descolgados de unos puestos intermedios que parece se empiezan a determinar tras las victorias este pasado miércoles tanto de La Roda, Canoe como Tormes, que suma tres triunfos consecutivos que le han permitido salir del pozo.
Ricardo Úriz sabe que la clave para sumar a domicilio, donde el equipo todavía tiene cuenta pendiente, pasa por ser sólidos y no derrumbarse ante la primera adversidad: “El equipo compitió bien contra Navarra y es el mismo objetivo allí sabiendo que fuera de casa quizá nos está costando más que en casa. Creo que lo que hemos visto en el partido anterior tiene que seguirse refrendando en este encuentro”.
Enfrente tendrán a un Zamora Enamora que cierto es que tampoco pasa por su mejor racha de resultados, lo cual le ha hecho caer varios peldaños en la tabla, de la misma manera que le cuesta ver el aro rival (846 puntos a su favor para ser el menos encestador de los 14 equipos). En el aspecto positivo tendrá a su favor el juego como local, que es el talón de Aquiles de los talaveranos, así como ser uno de los conjuntos que menos encaja de la competición (873 puntos en contra le hace ser el tercero en este ranking).
El conjunto de Saulo Hernández tiene ahora mismo en el neerlandés Morgan Stilma a su hombre más destacado hasta la fecha siendo autor prácticamente de uno de cada cuatro puntos que anota el equipo (196 puntos) dominando además el apartado reboteador con hasta 80 capturas y siendo el jugador que más faltas recibe (65), lo que le convierte en el mejor valorado de su equipo con 203 puntos acumulados.
De cara a este encuentro cabe destacar que Ricardo Úriz realizará la misma convocatoria que la semana pasada frente a Enerparking Baloncesto Navarra, lo que quiere decir que Stefan Andrejevic volverá a ser baja por problemas burocráticos que todavía lo mantienen en su país a la espera de reincorporarse ya en la primera cita de 2023.
El encuentro entre zamoranos y talaveranos, la última de este 2023 y también de la primera vuelta de competición, arrancará a partir de las 20:00 horas de este viernes 30 de diciembre en el Pabellón ‘Ángel Nieto’ de Zamora. Los encargados de dirigir la contienda serán los colegiados Alejandro López Lecuona (País Vasco) y Laura Piñeiro Amondaray (Galicia).