19
Vie, Dic
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera cede ante Enerparking Basket Navarra en un encuentro en el que siempre fue a contracorriente

Club Baloncesto Talavera Basket

Contra la corriente se tiró nadando durante todo el encuentro o incluso antes el Baloncesto Talavera frente al Enerparking Basket Navarra. Y es que a lo largo de la semana el equipo perdía a un Stefan Andrejevic que por problemas burocráticos debía marchar a Serbia y no podía estar para esta partida; a ello se sumaba que De’Shaun Cooper llegaba a esta cita entre algodones y participaría bastante mermado en este envite.

Pero no sólo eso, ya que llegado al mismo día del encuentro y una hora antes de arrancar una avería en el sistema ‘bluetooth’ del marcador impedía sincronizar el reloj de posesión de una de las canastas, lo que obligó a un viaje relámpago de personal al Puerta de Cuartos a buscar los relojes de posesión portátiles que disponía el club en este otro emplazamiento.

Todo ello hacía que la cita arrancase con 30 minutos de demora y el encuentro, precisamente, fue un fiel cúmulo a toda una serie de contratiempos surgidos en los prolegómenos, puesto que los chicos de Ricardo Úriz, pese a que dieron la cara a lo largo de los 40 minutos, sí que es cierto que nunca llegaron a estar por delante en el marcador y que, cada vez que se acercaban en el marcador a su rival, siempre había ‘algo’ que les impedía alcanzar la cota.

Ya fuera un tiro fácil errado, una personal en ataque, unos pasos o alguna acción maestra de su oponente, especialmente de un Raúl Lobaco que demostró ser uno de los ‘francotiradores’ de la competición, dieron al traste cualquier atisbo de los de la Ciudad de la Cerámica de conseguir una ventaja en el luminoso que quizá les hubiera hecho ver el partido de otra manera o hubiera metido presión a un Enerparking Basket Navarra que también contaría con algún que otro contratiempo en forma de lesión, como le ocurrió a Popovic, pero que supo jugar mejor en el alambre demostrando el porqué de estar en los puestos altos de este Grupo ‘Oeste’ de LEB Plata.

De nalgas arrancó el encuentro con parcial visitante de 4-13 que obligó a Ricardo Úriz a parar el juego cuando apenas llevábamos cuatro minutos de juego porque los locales no entraban al partido. Fue mano de santo este parón ya que, a partir de entonces los azules comenzaron a carburar metiéndose de lleno en la cita gracias al aporte especialmente de Kemel Archer y de Álvaro Martínez, este último con triple que ponía el 18-18. De ahí al final, intercambio de canastas de donde los pamploneses salían victoriosos con canasta de Rodríguez tras tapón ilegal de Martínez a criterio de los árbitros (20-22).

El segundo periodo tuvo prácticamente unos patrones muy similares a los del primero. Un errático conjunto local, tanto en la elaboración como en la ejecución, permitía a los de Jordi Juste coger hasta los diez puntos de colchón (24-34) merced a un triple de Fernández. Pareció despertar a partir de entonces el conjunto local, siendo Martínez nuevamente el que cogía el mando de las operaciones, pero sólo recortaría la distancia frente a su oponente hasta los siete puntos de renta, yéndonos de esta manera con un 35-42 al descanso.

Algo mejor que en los dos anteriores periodos arrancó el tercero de la noche, acercando McRay – Thomas a su equipo en el marcador (41-46) hasta que Raúl Lobaco hizo acto de presencia y con dos triples consecutivos puso el choque en 41-52, con máxima renta de Basket Navarra hasta el momento y obligando a Ricador Úriz a gastar el tiempo muerto para reordenar de nuevo los conceptos de ataque y también en defensa. Restaban poco menos de cinco minutos para el final y Baloncesto Talavera despertaba gracia a la dirección de un Cooper que, aunque renqueante, comenzó a carburar y con él en pista alcanzábamos un 55-57 esperanzador después de un tiro anotado por Victory Onuetu.

Estábamos por entonces en el minuto final de este tercero cuarto en el que Castillo la tuvo desde el perímetro para poder poner a su equipo por delante por primera vez en el encuentro pero erró su lanzamiento y Cooper veía cómo Kristensen le taponaba una penetración a canasta que podía haber supuesto la igualada. Precisamente este jugador, en un gran movimiento en la pintura, anotaba de dos y Enerparking Basket Navarra se iba cuatro arriba a los últimos diez minutos (55-59).

Y llegábamos a ese último cuarto que fue un fiel reflejo al encuentro, pues cada vez que parecían engancharse los locales se encontraban con respuesta de su rival, que se llegó a ir hasta los 12 puntos de distancia en el segundo de los dos triples convertidos en este cuarto (59-71) y que supo apretar los dientes cuando Peris puso la desventaja en apenas tres (74-77), sin embargo apenas restaba poco menos de 30 segundos y ya el partido estaba metido en una espiral de personal y tiro libre que acabó dejando la cita en el definitivo 74-79.

Derrota por tanto para el Baloncesto Talavera, que tras esta duodécima jornada cae hasta la decimotercera posición, donde cuenta con un balance de tres victorias y nueve derrotas. A los de la Ciudad de la Cerámica todavía les queda un último partido en este 2022 y éste será el próximo 30 de diciembre a partir de las 20:00 horas frente al Zamora Enamora en el Pabellón ‘Ángel Nieto’.


FICHA DEL PARTIDO

  • Baloncesto Talavera: Ganal (5), McRay – Thomas (13), Peris (8), Archer (11) y Martínez (17). También jugaron: Cooper (12), Castillo (6), y Onuetu (2).
  • Enerparking Basket Navarra : Balastegui (11), Treviño (7), Kristensen (11), Popovic (5) y Lobaco (21). También jugaron: Fernández (14), Ordóñez (4) y Rodríguez (6).
  • Arbitros: Samuel Aranda Requena (Andalucía) y Alejandro Climent Rivera (Comunidad Valenciana). Eliminaron por faltas al local McRay – Thomas y al visitante Treviño.
  • Resultado: 20-22, 15-20, 20-17 y 19-20.