En Ponferrada tampoco pudo ser la primera victoria a domicilio para un Baloncesto Talavera que protagonizó un encuentro de tira y afloja frente a Clínica Ponferrada SDP que se terminó de romper en el último cuarto, cuando los locales consiguieron despegarse en los cinco minutos finales para terminar venciendo por 87-72.
No arrancó bien la cita para los chicos entrenados por Ricardo Úriz, quienes desde la primera canasta del partido, anotada por Lo, irían a remolque de un rival que veía aro con facilidad, especialmente desde la pintura, y que cogería hasta once puntos de renta terminados los diez primeros minutos para dejar el provisional 26-15 que marcaba el electrónico del Pabellón ‘Lydia Valentín’.
Lograron igualar fuerzas los de Talavera de la Reina en el arranque del segundo periodo apoyados en la dirección y anotación de De’Shaun Cooper (ocho puntos y una asistencia) más las canastas de Victory Onuetu (cuatro puntos). Gracias a ambos el encuentro se ponía con un 26-27 que suponía la primera vez en la que los cerámicos se tomaban la delantera en el marcador.
A partir de ahí siete minutos por delante en los que hubo alternancia y donde los visitantes llegaron a tener su máxima renta en el encuentro con un 29-33 merced a una canasta de Álvaro Martínez. Por desgracia los de la Ciudad de la Cerámica no lograrían mantener su renta ante un rival que tendría en Jordà a su máximo exponente anotador yéndose este a los 12 puntos y permitiendo a su equipo irse con ventaja parcial al descanso de 40-39.
A la vuelta de vestuarios nos esperaba un tercer periodo en el que cada vez que los de David Barrio buscaban distanciarse, siempre llegaba una respuesta visitante. Así llegaríamos hasta un 53-53 con canasta de Peris que propiciaría tiempo muerto del técnico berciano. A la vuelta de este dos triples consecutivos (Godspowel y Martínez) ponían una renta nuevamente favorable a los intereses blanquiazules y que sería de 61-55 después de que Kemel Archer anotara uno de sus dos tiros libres.
Con seis puntos abajo tocaba afrontar los diez últimos minutos en los que el Baloncesto Talavera llegaría a recortar a tres tras triple de Cooper nada más arrancar. Sería la vez que más cerca estarían los visitantes de su oponente en este periodo, pues otro acelerón local, a la postre definitivo acabó llevando el choque de manera progresiva a una renta que llegaría a ser de 17 puntos y que finalmente quedó en 15 tras los dos tiros libres anotados por Kemel Archer con los que se cerraría la cita para un definitivo (87-72).
Tras esta derrota, la tercera de manera consecutiva, el Baloncesto Talavera se coloca con unos números de 3-8 para ser duodécimo de la general. La siguiente cita, la correspondiente a la duodécima jornada en este Grupo ‘Oeste’ de LEB Plata, llegará para los cerámicos este próximo viernes 23 de diciembre a partir de las 20:30 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ y frente al Enerparking Basket Navarra, cuarto de la clasificación con ocho victorias y tres derrotas.
FICHA DEL PARTIDO
- Clínica Ponferrada SDP: Wilson (8), Lo (12), Jordà (16), Martínez (9) y Bastante (6). También jugaron: Hierrezuelo (18), Godspower (10), Fernández (4), Llamas (4) y Tshilombu (-).
- Baloncesto Talavera: Cooper (15), Ganal (6), McRay – Thomas (12), Castillo (-) y Andrejevic (13). También jugaron: Peris (6), Archer (7), Martínez (8) y Onuetu (5).
- Arbitros: Alejandro Aranzana García (Comunidad de Madrid) y Adrián Álvarez Rodríguez (Galicia). Sin eliminados.
- Resultado: 26-15, 14-24, 21-16 y 26-17.