Una semana más que el Baloncesto Talavera juega a domicilio el objetivo es el mismo que desde que la liga arrancase allá por el mes de octubre y esta misión no es otra más que conseguir por fin esa primera victoria como visitante que dé a los de la Ciudad de la Cerámica esa confianza que sí están teniendo como locales, ya fuera en el Puerta de Cuartos anteriormente o en el Primero de Mayo, su sede actual.
Los de Talavera de la Reina ahora mismo están en puestos delicados, siendo duodécimos con un balance de tres victorias y siete derrotas, igualando en guarismos con Real Canoe y CAM Enrique Soler, pero lo cierto es que las plazas intermedias en la general de este Grupo ‘Oeste’ la verdad es que no está muy lejos. De hecho hay tres conjuntos, del séptimo al noveno (Zamora Enamora, Minuscenter Morón y Decolor Fundación Globalcaja La Roda), que están a sólo un triunfo de distancia.
Un pasito por encima de todos ellos, iniciando ese ‘corte’ de los equipos de arriba, aparece el rival en cuestión de esta jornada para los cerámicos, un Clínica Ponferrada SDP que presenta un balance de seis victorias y cuatro derrotas y que está instalado en una cómoda sexta plaza lejos de momento de las apreturas de la zona baja.
El conjunto ponferradino, que vio cómo su racha de tres victorias consecutivas se le cortaba en Logroño en su visita al Rioverde Clavijo, no será un rival fácil de hincarle el diente, ya que es de esos equipos que acostumbra a no irse de los partidos y la muestra es que sus derrotas no han sido más allá de los 12 puntos de distancia, siendo precisamente esta última la que mayor diferencia tuvo en el marcador (83-71).
En lo que al plantel se refiere, en el apartado de estadísticas, el plano anotador está bastante repartido, siendo Mathew Lee Wilson el máximo anotador con 104 puntos (60 de ellos desde más allá del 6’75). A este le secundan Guillermo Bastante y Jorge Martínez (ambos máximos reboteadores y en el caso del último de ellos destacando además en la parcela de las asistencias, con 34, en los balones robados, con 24, y en valoraciones, con 141 puntos).
De cara a este encuentro liguero tendrá Ricardo Úriz a todos sus hombres disponibles, incluido el último en llegar, un Victory Onuetu que ya en la pasada jornada se pudo estrenar aunque lo haría de manera prácticamente testimonial debido a que apenas llevaba una sesión con los de Talavera de la Reina.
La cita entre ponferradinos y talaveranos, correspondiente a la undécima jornada liguera en el Grupo ‘Oeste’ de LEB Plata y que arrancará a partir de las 18:30 horas de este sábado en el Pabellón ‘Lydia Valentín’ de Ponferrada, estará dirigida por los colegiados Alejandro Aranzana García (Comunidad de Madrid) y Adrián Álvarez Rodríguez (Galicia).