Ricardo Úriz pasaba por zona mixta para atender a los medios locales y en su comparecencia para dar su valoración acerca de la derrota de su equipo, Baloncesto Talavera, a manos del Teknei Bizkaia Zornotza destacaba la ‘veteranía’ de su rival como aspecto determinante para que la victoria cayera del lado visitante.
“Zornotza es un equipo veterano en este tipo de partidos, es un equipo que lleva mucho tiempo jugando junto, de la misma manera, con el mismo entrenador y quizá en este partido estuvieron más acertados en los momentos importantes y al final esto va de eso, de meterla”, declaraba.
Pese a sumar su séptima derrota del curso, el navarro destacaba el trabajo de sus chicos, que dominaron en el marcador durante gran parte de la cita: “Estoy muy contento y muy orgulloso del esfuerzo del equipo. Los chavales lo dieron todo en la pista y esto es deporte, a veces se gana y a veces se pierde. Es verdad que lo tuvimos en la mano, una pena, pero seguiremos mejorando para poder tener en esos momentos calientes la posibilidad de ganar los partidos”.
“Tenemos un grupo nuevo, un grupo joven que lo da todo en la pista y yo estoy muy contento con todo el esfuerzo hecho. Me quedo con las ganas y el corazón. En casa somos un equipo muy difícil de batir y cuando llegas al final del partido y se decide por un triple, por una situación de ocho metros que te la meten no nos queda otra que darles la mano. Nosotros vamos a seguir trabajando para mejorar”, añadía.
Una jornada más destacó el ‘coach’ a la afición local, que animó a los suyos de principio a fin: “Después del partido, a pesar de la derrota, estuvieron aplaudiendo al equipo. Creo que hay buena comunión entre el público y el equipo y esto es fundamental. Nosotros tenemos que seguir el camino, la gente se tiene que sentir orgullosa del trabajo que hacemos y esto es baloncesto, es deporte, hay que asumir que esta vez nos tocó perder y que hay que prepararse mejor para la próxima vez conseguir la victoria”.
Preguntado sobre las bajas de dos de sus jugadores durante la última semana, Ricardo Úriz declaraba lo siguiente: “No tengo más que palabras de agradecimiento. En el caso de Dani Astilleros era nuestro capitán y por problemas personales se marcha, es decisión suya. Yo le he dado las gracias personalmente por el esfuerzo. En el caso de Bottenberg pasa lo mismo, es un jugador que ha venido, ha trabajado muy bien y las dos partes han creído conveniente que salga del equipo”.
“De ambos dos he de decir que son dos grandes profesionales, que nos han ayudado mucho en el vestuario y ahora nos toca reinventarnos de nuevo y ver si logramos entre todos tener la plantilla ya cerrada para poder trabajar todos juntos”, añadía.
Por su parte, sobre el último fichaje, llegado esta semana pasada y sobre otra posible alta que se espera en las próximas fechas, comentaba lo siguiente: “La incorporación de Victory he de decir que sólo hizo una sesión con el equipo y que disputó algún minuto. Es un jugador que nos va a ayudar. Faltaría incorporar un nuevo jugador y lo estamos buscando. Buscamos un perfil de jugador exterior ya que con la baja de Astilleros tenemos un poquito de suplantar esa plaza y estamos buscando en un mercado en el que sabemos cuál es la situación y que no va a ser fácil”.