19
Vie, Dic
0 Nuevos artículos

Un mal tercer cuarto condena a la derrota al Baloncesto Talavera en Melilla

Club Baloncesto Talavera Basket

Cortocircuitó el Baloncesto Talavera en el tercer periodo frente a Melilla Sport Capital Enrique Soler y ahí estuvo la clave de la derrota en tierras norteafricanas por 89-75. Una jornada más la primera victoria a domicilio para los de la Ciudad de la Cerámica tendrá que esperar pero más tarde o más temprano acabará llegando y con ella ese plus de confianza para afrontar los encuentros a domicilio que tanto se están atragantando hasta la fecha.

Y la verdad es que el encuentro, hasta ese tercer periodo que resultó ser la clave, discurría con bastante igualdad. Cierto que con bastantes altibajos, porque los hubo, y una muestra de ello la encontramos en el primero de los cuartos, en el que los de Talavera de la Reina tuvieron un arranque prometedor.

Parcial de 2-12 de inicio haciendo daño los visitantes con Álvaro Martínez por dentro y con Cooper y Ganal desde fuera. Obligó esto al técnico local a gastar su tiempo muerto con apenas tres minutos de juego y eso les permitió no sólo recuperar su renta, sino incluso tomar ventaja en estos diez primeros minutos (17-16) donde, curiosamente, los de Francisco Javier Nieto anotaron todos sus puntos en la pintura, ya fuera en tiros de dos o desde la personal, ya que desde el triple estuvieron algo negados errando sus tres intentos.

No iniciaba nada fino Talavera el segundo acto, acumulando hasta cinco pérdidas en el global, erráticos en el lanzamiento a canasta y permitiendo a Melilla irse hasta los diez de distancia con triple de Gallardo (28-18) que fue lo que hizo a Ricardo Úriz encender las alarmas si no quería que se le escapase el encuentro con todavía un mundo por jugarse sobre la pista del ‘Guillermo García Pezzi’.

Resucitaron los de la Ciudad de la Cerámica nuevamente apoyados en su tridente formado por Martínez, Cooper y Ganal, ayudando también desde la línea de personal los hombres altos (Andrejevic y McRay - Thomas). De esta manera entrábamos en la recta final con igualdad máxima y con dos equipos errando su posesión final, por lo que el 38-38 era el registro que reflejaba el luminoso llegados al ecuador del partido.

Y sería en el tercer periodo en el que los visitantes vivirían un verdadero calvario en material anotadora a partir de un dos más uno que anotaba Andrejevic y que sería la última vez en la que los de Ricardo Úriz llegaron a estar parejos a su rival en el resultado (43-43). Tras esto llegó en cuestión de tres minutos un parcial de 14-0 culminado por un mate de Fravert que ponía el resultado en un 57-43.

Mal pintaba el partido para Talavera, que veía además cómo su producción seguía en porcentajes bajos ante un oponente que se iba casi a los veinte puntos de distancia (71-53) y que, salvo reacción de último momento de su oponente tenía bastante bien encaminada la victoria en su feudo.

La reacción talaverana llegaría en el último periodo, especialmente con un McRay – Thomas al que le entró todo lo que se le había resistido hasta entonces en el encuentro (13 de sus 18 puntos fueron en los diez minutos finales), pero el colchón era demasiado amplio para conseguir neutralizarlo y finalmente Baloncesto Talavera terminaría claudicando por un marcador de 89-75.

Derrota por los tanto para el conjunto de Talavera de la Reina, quien tras dos encuentros a domicilio, con parón de Ventanas FIBA por medio, volverá a jugar como local y lo hará el próximo sábado a partir de las 20:00 horas frente al Real Canoe en un duelo en el que, por fin, se podrá estrenar en el Primero de Mayo.


FICHA DEL PARTIDO

  • Melilla Sport Capital Enrique Soler : Orrit (10), Fravert (13), Fall (4), Stankevicius (-) y Bilalovic (22). También jugaron: Poyatos (15), Ndiaye (4), Elan (9), Gallardo (7) y Ferrando (13).
  • Baloncesto Talavera: Cooper (17), Ganal (8), McRay - Thomas (18), Martínez (6) y Andrejevic (20). También jugaron: Castillo (-), Peris (2), Astilleros (2) y Bottenberg (2).
  • Arbitros: Javier Sáez Ruiz y José Sánchez Jiménez (Comunidad Valenciana). Eliminaron por faltas al visitante Peris.
  • Resultado: 17-16, 21-22, 33-15 y 18-22.