19
Vie, Dic
0 Nuevos artículos

Ricardo Úriz: “En líneas generales me quedo con el corazón de los jugadores, lo dieron todo en la cancha”

Club Baloncesto Talavera Basket

Comparecía Ricardo Úriz en rueda de prensa post partido para hacer una valoración acerca de un encuentro en el que su equipo, el Baloncesto Talavera, se estrenaría con derrota frente al Damex UDEA Algeciras, la cual espera el técnico que sirva como aprendizaje de cara a los venideros compromisos.

En su discurso a la hora de valorar el partido quiso en primer lugar felicitar al aficionado: “Ha llenado el campo, se ha vivido un partido muy bonito y con un gran ambiente y es por ello que lo primero que quería es felicitar a todos los socios y aficionados que vinieron a ver el partido”. De la misma manera también quiso felicitar a su rival: “Lo segundo que quiero es dar la enhorabuena a Algeciras porque hicieron un partido muy serio y en mi opinión llevaron el ritmo de partido”.

Entrando a valorar la cita, el técnico pamplonica comentaba lo siguiente: “En la primera parte nos costó entrar, quizá nos faltó un poquito de chispa y de ritmo, tuvimos además demasiadas pérdidas de balón y eso nos generó un poco de ansiedad. En la segunda parte creo que conseguimos controlar un poquito eso y salió el corazón de los jugadores. En esta parte tengo que felicitarles y decirles que no tengo duda que para el miércoles iremos mejorando y que este es el principio del camino”.

“En líneas generales me quedo con el corazón de los jugadores, lo dieron todo en la cancha. Es verdad que hay jugadores que llevan poco en la dinámica de grupo, vamos como vamos y los que realmente estuvieron aquí lo dieron todo. Iremos mejorando porque de hecho hay muchas cosas que tenemos que mejorar pero estoy contento en líneas generales por la energía y por la apuesta ante su público”, apostillaba el técnico.

Lamentaba amargamente el preparador que los talaveranos acabaran muriendo en la orilla tras quedarse cerca de la remontaba: “Creo que entramos en el partido, tuvimos la opción de llegar a un final apretado y ahí fue donde dominó un poco la experiencia de jugadores de Algeciras, que para eso los han fichado. A nosotros nos queda mejorar, recuperar bien físicamente y nuestro objetivo es preparar bien el partido de Morón, que jugamos el miércoles”.

De la misma manera expresó su descontento con la dupla gallega encargada de dirigir la contienda y algunas decisiones controvertidas: “Lógicamente no estoy contento con el arbitraje pero tampoco voy a entrar a analizar el arbitraje. Ellos entiendo que son personas, son humanos, que se equivocan de la misma manera que me equivoco yo y está claro que al respecto de ellos contento no estoy”.

Por último quiso en cierta manera las sensaciones que le dejaba este primer envite oficial: “El hecho de verse un poquito detrás en el marcador, sobre todo en la primera parte le ha generado a los jugadores un poquito de ansiedad, de intentar entrar en una situación en la que los jugadores quieren resolverlo de manera individual y eso es un error. Creo que en la segunda parte estuvimos mucho más consistentes, más sólidos, peleamos todos en la misma línea y creo que tenemos jugadores que nos van a dar mucho, lo que pasa es que es el primer partido. Lo mejor de todo esto es aprender del partido de hoy para los siguientes”.