Recibía el Club Baloncesto Talavera Basket al Club Baloncesto Globalcaja Cuenca en la matinal del pasado domingo en el Puerta de Cuartos y los pupilos de Javi Díaz no pudieron dar la sorpresa ante uno de los gallitos de esta Liga Comunitelia (Primera Nacional) que iba a irse con una victoria en su casillero por 73-84.
Los de Talavera de la Reina inauguraban el encuentro con una canasta de dos de Carlos Sánchez e irían a partir de ahí prácticamente a remolque durante todo el encuentro a excepción del 8-6 con dos triples consecutivos de Juan Pablo Barrado que fueron respondidos a renglón seguido por otra canasta de tres del conjunto conquense.
Tras esta canasta los visitantes comenzaron a despegarse en el marcador en este primer periodo y, aunque los locales conseguían nuevamente igualarlo (16-16), otro tirón más de su rival dejó el 16-21 al término del primero de los periodos.
Arrancaba el segundo cuarto y ahí los visitantes fueron poco a poco aumentando su renta y no es que los talaveranos encajaran grandes parciales, pero sí que es cierto que en ese rallye de puntos saldrían perdiendo para irse con un 34-46 al tiempo de descanso que, aunque no imposible sí que es cierto que dejaba el partido un poco cuesta arriba.
Convencidos que todavía tenían muchas cosas que decir, los blanquiazules llegarían a reducir la brecha hasta los cuatro puntos abajo (53-57) a finales de un tercer periodo donde los conquenses espabilaron en el último minuto yéndose ocho arriba (56-64).
Y faltaba un último cuarto en el que el arranque terminó por matar a un CB Talavera Basket que encajó un 3-9 de parcial en los primeros minutos que ya les puso el intento de remontada cuesta arriba porque su rival supo controlar las pulsaciones para un definitivo 73-84 con el que se cerró la cita.