El primer viernes de actividad de la temporada 2025 del WorldSBK finalizó con Nicolò Bulega y Álvaro Bautista en el primer y tercer puesto de la clasificación combinada del Round de Australia.
En el circuito de Phillip Island (Australia), los dos pilotos del equipo Aruba.it Racing – Ducati confirmaron las buenas sensaciones vividas durante los test de principios de semana, trabajando eficazmente tanto en la puesta a punto de sus respectivas Ducati Panigale V4R como en la comprensión del comportamiento de los neumáticos.
Nicolò Bulega ha marcado el mejor tiempo tanto en la FP1 como en la FP2, consiguiendo rodar con un ritmo de carrera muy convincente. Álvaro Bautista también ha rodado con gran consistencia, consiguiendo su mejor tiempo en la sesión matinal.
“Siento que he vuelto a encontrar buenas sensaciones con la moto y esto es lo que me hace más feliz. Hoy hemos trabajado bien, a pesar de las condiciones diferentes a las del principio de la semana”, destacaba Álvaro Bautista tras concluir esta primera jornada.
“Todavía tenemos margen de mejora, por supuesto, especialmente en el tercer y cuarto sector, donde aún podemos dar un pequeño paso adelante. “El punto de partida sigue siendo muy convincente”, apostillaba.