Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) se ha alzado con la victoria en la Tissot Superpole Race del Round Tissot de Aragón del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, poniendo fin en su prueba de casa a 161 días sin ganar. Ha sido una emocionante batalla hasta la última vuelta con Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) y su compañero Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati), los otros aspirantes al título de 2024.
Bulega ha tomado la delantera en la salida, por delante del ganador de la Carrera 1, Andrea Iannone (Team GoEleven), y con Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) y Bautista persiguiéndole. A pesar de una mala salida, Razgatlioglu no ha tardado en remontar, superando al Petrucci y Bautista en la primera vuelta y a Iannone en la segunda. En los primeros compases de la carrera la batalla era a cinco bandas, pero con Bulega mostrando un buen ritmo el turco pisándole los talones.
Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) rodaba entre los seis primeros cuando ha sufrido una caída en la curva 1 a falta de ocho vueltas para el final. Ha sido trasladado al centro médico donde ha sido declarado ‘no apto’ para la Carrera 2. De vuelta a la cabeza, Razgatlioglu ha empezado a igualar el ritmo del #11 y, a falta de 6 vueltas para el final, ha superado al piloto de Ducati y se ha colocado en primera posición, mientras Bautista aguardaba en tercera posición.
Toprak estaba ansioso por ganar en su regreso a la competición y ha marcado un increíble 1'47.935s, un nuevo récord en carrera. En la última vuelta, Bautista se ha impuesto tras un sensacional adelantamiento en la curva 15 a ‘El Turco’, logrando su 62ª victoria en WorldSBK y la 99ª para España. Razgatlioglu se lleva a casa otro segundo puesto, mientras que Bulega logra su 17º podio, igualando a pilotos de la talla de Ben Bostrom, Ben Spies y Andrea Locatelli.
Andrea Iannone (Team GoEleven) se ha quedado a las puertas del podio, cuarto, seguido de Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW). Petrucci ha terminado sexto, mientras que Iker Lecuona (Team HRC) ha cruzado la meta séptimo, con su compañero Xavi Vierge noveno, justo por detrás de Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team). Scott Redding (Bonovo Action BMW) ha completado el Top 10.