23
Dom, Jun
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Las condiciones son diferentes cada año y el nivel de la categoría es realmente alto”

Álvaro Bautista

Ducati celebró un doble podio en la Carrera 1 del Round Pirelli de la Emilia-Romagna del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, con Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati) segundo y su compañero Álvaro Bautista tercero. A pesar de los podios, ambos se quedaron con una sensación agridulce por diferentes motivos en el Misano World Circuit "Marco Simoncelli", puesto que Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) se llevó la victoria.

El turco partía desde la pole position pero perdió metros en la salida y Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), que salía tercero, se puso en cabeza. El australiano lideró los primeros compases, pero pronto Toprak le superó. Bautista también hizo una buena salida, remontando desde la quinta plaza en la parrilla hasta colocarse segundo, mientras que su compañero Bulega perdió varios puestos.

Sin embargo, Bulega tenía mejor ritmo que su compañero, y en la vuelta 8 pudo superarle tanto a él como a Gardner, que también se vio superado por Bautista. A partir de ahí, Bautista fue incapaz de adelantar a su compañero, aunque la diferencia fue de sólo 1,4 segundos al final de la carrera. Después, ambos revelaron sus problemas y por qué no pudieron obtener un mejor resultado.

"Por desgracia, mi salida no ha sido muy buena y he tenido que adelantar a algunos pilotos, así que he perdido mucho tiempo”, comenzó Bulega. “Cuando he adelantado a los demás pilotos y me he puesto segundo, tenía buen ritmo. Creía que podía adelantar a Toprak, pero era demasiado tarde. No se ha rendido, ha hecho una carrera fantástica. Es mi primera carrera en Italia en WorldSBK, con un podio y casi la pole esta mañana, así que si el fin de semana va bien. Al principio he perdido mucho tiempo, era mucho más rápido, pero era imposible adelantar. Nunca sabes cómo irá la carrera", sentenció el italiano.

En cuanto a Bautista, su buena salida le ayudó a luchar en los puestos de cabeza, pero no pudo mantener el segundo puesto ante su compañero. Bulega le superó en las curvas 4 y 5, antes de abrir una cómoda ventaja. El talaverano recortó la ventaja al final de la carrera, pero tuvo que conformarse con el tercer puesto. Este es su octavo podio en 10 carreras esta temporada. "Las condiciones son diferentes cada año y el nivel de la categoría es realmente alto”, comenzó el vigente campeón.

“Hemos trabajado para conseguir un buen feeling con la moto, pero aún no es como queremos. Hoy, con el calor que hacía, he tenido problemas para parar la moto, sobre todo con el neumático delantero. En las primeras vueltas no he podido apretar mucho porque cada vez que intentaba forzar el tren delantero, lo perdía, y he tenido muchas derrapadas en muchas curvas. Era realmente difícil. Lo único que podía hacer era intentar llegar al final y sacar el máximo posible. A mitad de carrera, el ritmo era similar al del líder y los de delante, pero el problema era que iba por encima del límite. He intentado apretar más, pero he perdido el tren delantero y casi me caigo 10 o 12 veces. Había que terminar la carrera, conseguir más información y referencias para mañana", destacaba el de Talavera de la Reina.