Fue un viernes sólido para el equipo Aruba.it Racing – Ducati. Nicolò Bulega y Alvaro Bautista, de hecho, fueron los protagonistas de una jornada de constante crecimiento, logrando dar un paso importante en el FP2.
Tras cerrar la sesión matinal en tercera posición, a 581 milésimas de Toprak Razgatlioglu (BMW), Bulega logró mejorar en más de medio segundo por la tarde, terminando el FP2 en primera posición (segundo en la clasificación combinada) con un tiempo de 1'33.511.
Un día fructífero también para Álvaro Bautista, que trabajó tanto en la puesta a punto como en la elección de neumáticos, probando también la nueva solución de neumáticos delanteros introducida por Pirelli. El piloto talaverano cerró el FP2 en segunda posición con un tiempo de 1:33.913.
“Hoy hemos trabajado intensamente, probando también los nuevos neumáticos Pirelli, de los que, sin embargo, no encontramos ningún beneficio particular. Por la tarde volvimos a pista con nuestras certezas y las sensaciones fueron muy buenas. Debemos continuar por este camino mañana”, manifestaba el de Talavera de la Reina.
Por último, decimosexto puesto para Michele Pirro que aprovechó el primer día de entrenamientos libres para ganar confianza con los neumáticos Pirelli.