28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

El Circuito de Barcelona – Cataluña acoge unos test desde este jueves antes del round mundialista

Álvaro Bautista

Unas semanas después de la memorable apertura de la temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en Australia, los motores volverán a rugir (esta vez, para dos días de test) en el Circuito de Barcelona-Cataluña. El jueves 15 y el viernes 16 de marzo, toda la parrilla de WorldSBK estará en España con el objetivo de continuar con su buena forma y olvidar un decepcionante round en Australia, mientras que todos querrán prepararse para el Round Pirelli de Cataluña. Algunas preguntas quedaron sin respuesta en Australia. ¿Servirá el test para responderlas o para dar una pista sobre lo que podemos ver en el round?

Australia fue complicado para algunos, así que esperan aprovechar este test para espantar fantasmas. Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) vivió un calvario en Australia, no sumó ningún punto en su debut con Yamaha y fue declarado no apto tras una caída en la Carrera 2. Volverá a la acción en el test y espera resolver los problemas de ‘chatter’ que le acosaron en Australia. Será un test vital también para Iker Lecuona (Team HRC) y su compañero Xavi Vierge, después de que Honda tuviera problemas en Phillip Island. HRC ha convocado al piloto probador Tetsuta Nagashima para ayudar en su desarrollo, mientras que el dúo del equipo PETRONAS MIE Racing Honda Tarran Mackenzie y Adam Norrodin también estarán presentes.

Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) tuvo un buen round en Australia, pero un problema de motor en la Carrera 2 mostró que el proyecto aún es vulnerable. También tuvo un problema en el motor en la primera tanda con BMW en Portimao en diciembre. El test da a BMW la oportunidad de trabajar en el problema y evitar que se repita, tanto para el turco como para su compañero Michael van der Mark y la pareja del Bonovo Action BMW, Garrett Gerloff y Scott Redding. También estarán los pilotos de pruebas Sylvain Guintoli y Bradley Smith, que tratarán de desarrollar la M 1000 RR tanto para esta cita como para el futuro.

El líder del campeonato, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), y el segundo en la tabla, Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati), fueron los dos ganadores en Australia y el test de Cataluña les dará la oportunidad de prepararse para el round de la mejor manera, mientras que sus respectivos compañeros, Axel Bassani (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), tienen trabajo por hacer. Kawasaki también contará con el piloto probador, Florian Marino, mientras que Michele Pirro rodará con el Aruba.it Racing - Ducati. Por otra parte, Andrea Iannone (Team GoEleven), Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) y Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha), que estuvieron en el podio en Australia, esperan trabajar en el test para repetir la hazaña en el round. Esperemos que Iannone sea rápido en Barcelona, ya que siempre ha sido bueno en condiciones de baja adherencia.

Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing) y Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) disfrutaron de un buen estreno con sus nuevos equipos en Australia, y Catalunya es un circuito que ambos conocen bien. Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) se prepara para su segundo test de 2024 junto a su compañero Remy Gardner, mientras que Philipp Oettl (GMT94 Yamaha) y Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) quieren dar un paso adelante. Yamaha es la única marca que no contará con un piloto probador, mientras que las demás utilizarán todos sus recursos para recopilar la mayor cantidad de datos posible.