28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estoy muy satisfecho porque las sensaciones con la moto han ido creciendo día a día”

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) llegaba al Round Grand Ridge Brewery de Australia a contrapié debido a una lesión y las nuevas normas de peso, pero se fue de Australia con un podio tras una gran pelea en la última vuelta con Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Los dos estuvieron luchando hasta el final y terminaron separados por sólo 48 milésimas en el arranque del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2024.

Bautista había sufrido durante los test por una lesión en el cuello que sufrió en una caída en el test de Jerez el año pasado. Durante el Test Oficial en Phillip Island explicó que se sentía mejor y que cada vez estaba más cerca de los tiempos rápidos. Durante el round, sólo pudo ser noveno en la Superpole, y en la Carrera 1 sufrió una caída y acabó 15º, mientras que su compañero de equipo Nicolo Bulega ganó.

En la Tissot Superpole Race, Bautista logró la cuarta plaza, justo por delante de Bulega y a sólo dos segundos del ganador Lowes. Bautista y Lowes lucharon por la victoria en la última vuelta de la Carrera 2, junto con Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) hasta que éste se cayó en la curva 4. La carrera se decidió finalmente en Lukey Heights, cuando el británico le superó por el exterior en la curva 9 para tomar la delantera y llevarse la victoria por sólo 0.048.

“Estoy muy satisfecho porque las sensaciones con la moto han ido creciendo día a día. Ese era el principal objetivo después de un invierno en el que nos encontramos con algunas dificultades, también por mi condición física. En la Carrera 2 redescubrí las sensaciones del año pasado y eso me da mucha confianza de cara a la siguiente prueba”, declararía el de Talavera de la Reina.

Bautista también habló sobre la lucha en la última vuelta: "Estoy contento, creo que el segundo puesto de era lo máximo que podía conseguir. Ha sido una carrera realmente complicada con la bandera roja. He gestionado muy bien la situación y, al final, he intentado tirar al máximo”.

Reconocía que las gomas le jugaron una mala pasada en el tramo decisivo: “He tenido algunos problemas con los neumáticos en las tres últimas vueltas. Me costaba entrar en la curva, inclinar y abrir gas. No esperaba tener este problema. Era difícil inclinar e ir rápido en las curvas”.

“No sabía qué piloto iba detrás de mí. Esperaba que me pasaran fácilmente. Lo esperaba en puntos más fáciles, no en esa curva y por fuera. Intenté estar cerca en la última curva, pero en las curvas a izquierdas siempre tenía muchos problemas. No tenía velocidad a mitad de curva, así que fue muy difícil", finalizaba.