Apenas unos días después del Round Tissot Aragón, el paddock de WorldSBK ya está lleno de emoción por otro fin de semana de carreras en la icónica ‘Montaña Rusa’, como se conoce al Autódromo Internacional do Algarve en Portimao (Portugal).
Recién llegado del doblete del domingo pasado con victorias en la Carrera Superpole y la Carrera 2, Álvaro Bautista llega a Portugal con una ventaja de 47 puntos sobre Toprak Razgatlioglu (Yamaha) en la clasificación del Campeonato del Mundo de Superbikes y con su primera opción real de título.
“Venimos de un fin de semana en el que aprendimos mucho logrando recoger resultados importantes después de un sábado difícil”, destaca el de Talavera de la Reina sobre el anterior capítulo en el Round de Aragón.
Hablando ya de esta cita y del Autódromo Internacional do Algarve más concretamente, el talaverano opina lo siguiente: “Este es un circuito que me gusta mucho y en el que las sensaciones con mi Ducati Panigale V4R siempre han sido muy buenas, aunque en este circuito no es fácil encontrar una puesta a punto que funcione bien en todos los sectores”.
Preguntado sobre la opción de revalidar título en tierras lusas, Álvaro Bautista valoraba lo siguiente: ¿El campeonato? Sabemos cuál es la clasificación, obviamente, pero el objetivo sigue siendo el mismo que nos otros rounds, que no es trabajar bien desde el viernes para dar siempre un paso adelante y divertirnos durante las carreras. Al final haremos las cuentas”.