Han pasado dos tercios de la temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y, es un buen momento para echar un vistazo a las cinco fábricas y ver qué piloto está destacando más – especialmente en las carreras y la Tissot Superpole.
Hay algunas batallas reñidas entre compañeros de equipo, mientras que otras ya se han decidido debido al margen de ventaja que uno tiene sobre el otro, pero todavía hay mucha tela que cortar cuando WorldSBK reanude la acción tras el parón veraniego en Francia.
En Ducati, no hay discusión alguna. El vigente Campeón Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) tiene la batalla cerrada contra Michael Ruben Rinaldi, con una ventaja de 22-2 sobre su compañero y con 12 carreras restantes.
Rinaldi ha terminado por delante de Bautista solo cuando el #1 se ha caído - en Mandalika e Imola. Bautista también ha ganado la batalla de la Tissot Superpole con una ventaja de 7-1.
El de Talavera de la Reina suma actualmente 53,38 puntos por round, a pesar de no haber sumado más de 36 puntos en las dos últimas citas (34 en Imola, 36 en Most), por lo que está por encima de los 50,08 puntos por round del año pasado, cuando ganó el título.