20
Sáb, Dic
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista cierra en el Round de la Emilia - Romagna otro fin de semana perfecto

Álvaro Bautista

Batallas por todas partes en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike durante la Carrera 2 en el Misano World Circuit "Marco Simoncelli" el Round Pirelli de la Emilia-Romagna, con Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) sumando un nuevo triplete con la decoración amarilla en su Ducati, mientras que su compañero, Michael Ruben Rinaldi, se fue al suelo cuando rodaba tercero.

Cuando se apagaron las luces, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) se colocó líder en la Curva 1, seguido de Rinaldi, que adelantó a su compañero en la Curva 4. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que Bautista se colocara al frente del grupo en la segunda vuelta. A partir de ahí, pude construir una ventaja con Razgatlioglu y Rinaldi.

Rinaldi presionó a Razgatlioglu, y ambos lucharon por el segundo lugar antes de que Rinaldi adelantara al campeón de 2021 en la Curva 8 en la tercera vuelta. Rinaldi consiguió alejarse, pero hacia la mitad de la carrera Razgatlioglu comenzó a reducir la distancia, hasta quedarse a unas tres décimas. En la vuelta 13, Razgatlioglu volvió a acercarse a Rinaldi y lanzó su ataque en la curva 8 en la vuelta 15 para ponerse segundo. Rinaldi siguió presionando, hasta tal punto que se tocó en la Curva 1, y eso sucedió con la caída de Rinaldi.

Originalmente fue una batalla por el cuarto lugar, pero terminó siendo por el podio después de la caída de Rinaldi, Axel Bassani (Motocorsa Racing) peleó y venció a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Rea se adelantó en las primeras vueltas antes de que Bassani respondiera en la vuelta 3, logrando su primer podio en casa y el primero de la temporada.

Esta es la 46ª victoria de Bautista en WorldSBK y ahora lleva una racha de 10 consecutivas, con 14 triunfos en 15 carreras en 2023 y su cuarto triplete de 2023. Es el primer piloto en ganar 14 de las primeras 15 carreras de la temporada. Razgatlioglu está más cerca de los 100 podios, con 96, mientras que también es la mejor racha de podios de Yamaha con 15 seguidos. Bassani modificó su quinto podio en WorldSBK, el primero desde Argentina el año pasado.

Rea se quedó con el cuarto lugar tras perder de vista a Bassani, pero apartó terminar más de dos segundos por delante de Xavi Vierge (Team HRC), quinto, disfrutando de un sólido Round de la Emilia-Romagna. Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) terminó sexto después de defenderse de Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) en las últimas vueltas, un segundo detrás de Vierge y 0.245s por delante de Petrucci, que protagonizó dos incidentes en la Tissot Superpole Race.

El estadounidense Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) precedió el octavo lugar y fue el mejor piloto de BMW en la Carrera 2 después de una batalla con Philipp Oettl (Team GoEleven), con el americano adelantando al alemán en la última vuelta. Oettl terminó noveno a solo 0.350s de Gerloff, mientras que Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y su compañero Dominique Aegerter lucharon por el décimo lugar; el australiano se impuso sobre Aegerter después de que ambos estuvieran involucrados en un accidente en la Superpole Race.

Aegerter terminó nueve segundos por delante de Loris Baz (Bonovo Action BMW), que terminó 12º a pesar de tener que partir desde la última posición de parrilla. Durante la vuelta de reconocimiento, Baz tuvo un problema técnico con su M1000RR, pero pudo regresar a la caja y tomar la salida. Baz fue el primero de un trío de pilotos de BMW, con Tom Sykes (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) 13º, y Scott Redding 14º. Redding estuvo luchando en el Top 10 en las primeras vueltas, pero cayó en la clasificación a medida que avanzaba la carrera, terminando a 14 segundos de Sykes. Hafizh Syahrin (PETRONAS MIE Racing Honda Team) fue el último piloto en sumar puntos, mientras que Isaac Viñales (TPR by Viñales Racing) fue el último clasificado en el 16º lugar.