20
Sáb, Dic
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista marca el ritmo y se anota la victoria en la Carrera 1 del Round de Cataluña

Álvaro Bautista

La primera carrera del Round Prosecco DOC de Cataluña del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en el Circuito de Barcelona-Cataluña se resolvió con una victoria dominante de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), que consiguió su cuarta victoria consecutiva en este trazado. Mientras tanto, detrás del talaverano hubo una batalla feroz por la segunda posición entre varios pilotos. La carrera fue reiniciada a 17 vueltas después de la caída de Eric Granado (PETRONAS MIE Racing HONDA Team) en la vuelta 4, que utilizó una bandera roja.

La carrera fue interrumpida en la vuelta 4 de 20 debido a una bandera roja por la caída de Eric Granado (PETRONAS MIE Racing HONDA Team) en la curva 11. El piloto brasileño, consciente, fue llevado al centro médico para realizar un chequeo. Allí fue declarado no apto debido a una conmoción y fue trasladado al hospital para más pruebas. Los pilotos volvieron a la parrilla para reiniciar la carrera a partir de las últimas posiciones parciales de cada piloto, por lo que Bautista, Rinaldi y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ocuparon las tres primeras posiciones, respectivamente.

La nueva carrera, programada a 17 vueltas, comenzó con Bautista en cabeza de nuevo en la primera curva, mientras sus rivales se peleaban por detrás. Axel Bassani (Motocorsa Racing) subió del quinto al tercer lugar, y después al segundo tras adelantar a Rinaldi. El piloto oficial le devolvió el adelantamiento en la curva 3, cosa que no sentó muy bien al independiente. La pelea siguió durante la vuelta hasta la curva 10, cuando ambos pilotos se tocaron y Rinaldi se fue al suelo, mientras que Bassani pudo continuar. El incidente fue investigado por los Comisarios del FIM WorldSBK, con el #47 recibiendo una Long Lap Penalty que cumplió en la vuelta 6 y le hizo bajar hasta la quinta plaza.

Esta sanción hizo que Rea y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) subieran a la segunda y tercera posición, respectivamente, protagonizando una intensa pelea hasta el final, mientras Bautista se escapaba. Razgatlioglu mantuvo la presión sobre Rea hasta que lanzó su desesperado ataque en la curva 1 de la última vuelta, que le aseguró la segunda plaza.

Esta es la 41ª victoria de Bautista, todas con Ducati, de las 82 carreras que ha disputado con la marca italiana, lo cual le da un perfecto 50% de victorias. Es su cuarta victoria consecutiva en Barcelona y su 67º podio en WorldSBK. Rea suma su podio 249 en WorldSBK, mientras que Razgatlioglu se queda con 91 y Yamaha, con 397, se queda a solo tres de los 400 podios.

Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) convirtió sus dos buenas salidas en un meritorio cuarto puesto, manteniendo su racha de Top 5s que mantiene desde el final de la temporada 2022. Acabó por delante de Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), mejor piloto independiente en la quinta plaza. Iker Lecuona (Team HRC), sexto, adelantó en la última vuelta a Bassani, que cruzó la meta en séptima posición tras perder el ritmo en los últimos giros.

El octavo puesto fue para Xavi Vierge (Team HRC), que poco a poco perdió combate con el grupo delantero, seguido de Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW), noveno. El norteamericano partía noveno, pero perdió posiciones en las primeras vueltas, por lo que tuvo que volver a remontar hasta la novena plaza final.

El debutante Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) cerró el Top 10 después de una interesante pelea con Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), que terminó 11º. El italiano le adelantó en la primera curva de la última vuelta, pero el australiano se la devolvió por fuera inmediatamente. Sin embargo, Petrucci consiguió acabar por delante.

El alemán Philipp Oettl (Team GoEleven) se llevó la 12ª posición, unos siete segundos de Gardner, y siguió a Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team), 13º, que consiguió sus primeros puntos del año y su mejor resultado en WorldSBK. Loris Baz (Bonovo Action BMW) fue 14º, un segundo de Ray, mientras que Hafizh Syahrin (PETRONAS MIE Racing HONDA Team) se llevó el último punto.

Ivo Miguel Lopes (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) se quedó a las puertas de los puntos, 16º, en su debut en WorldSBK, en sustitución de Michael van der Mark. Por detrás de él Tom Sykes (Kawasaki Puccetti Racing) fue 17º y Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) 18º, con una vuelta perdida tras un choque con Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) en la vuelta 1 tras la resalida que acabó con ambos en el suelo y el británico fuera de carrera.