21
Dom, Dic
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista salva una penalización y se anota la victoria en la Carrera 1 del Round de Países Bajos

Álvaro Bautista

No faltó emoción en la primera carrera del Round Pirelli de los Países Bajos en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en el icónico Circuito TT de Assen, ya que Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) se llevó la victoria. El de Talavera de la Reina superó a sus rivales ya una penalización de tres posiciones en parrilla para luchar desde la cuarta posición y terminar por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la Carrera 1, a 21 vueltas.

Bautista recibió una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida para la Carrera 1 por obstaculizar a otros pilotos durante la Tissot Superpole, dejándole en la cuarta posición. Logró meterse entre los tres primeros al inicio antes de pelear con Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que lo superó en la chicane en la primera vuelta. Bautista pudo responder en la curva 1 para volver al top 3 y perseguir a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK).

Razgatlioglu se encontró en la segunda posición y pareció cerrar la distancia con Rea, pero el vigente campeón adelantó a Toprak en la chicane en la vuelta 5 para situarse segundo, antes de tomar la delantera en la vuelta 9, cuando adelantó a Rea en la curva 6, a la derecha. Aunque Rea intentó mantener la presión sobre Bautista, el piloto español se alejó del seis veces campeón con el trío predominante sus respectivas posiciones.

Esta es la 38ª victoria de Bautista en WorldSBK y puso a Ducati con 398 victorias en la categoría, a solo dos de alcanzar las 400. También fue el 698º podio de Ducati, lo que significa que podría lograr las 400 victorias y las 700 carreras en el podio en la misma carrera. El segundo lugar de Rea fue su 247º podio en WorldSBK, así como su 24º en Assen, de modo que iguala sus registros en Aragón y Portimao.

El cuarto lugar fue para Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) después de remontar a lo largo de la carrera. Marchaba en séptimo lugar, detrás de Lowes, Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) y Axel Bassani (Motocorsa Racing), pero a medida que avanzaban las vueltas, se abrió paso el trazado neerlandés. Locatelli lanzó su ataque sobre Lowes en la curva 5 de la vuelta 15 antes de repetirlo en el mismo sitio dos vueltas después sobre Redding. Cerró la distancia con Bassani y lo adelantó en la última vuelta terminar cuarto, para mantener su récord de terminar en el top 5 en el Circuito de TT Assen. Bassani fue quinto, por delante de Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), 6º, que adelantó a Lowes y Redding en las últimas etapas.

Lowes consiguió el séptimo lugar, un poco más de una décima por detrás de Aegerter, mientras que el compañero de equipo del suizo, Remy Gardner, fue octavo después de una fuerte Carrera 1 para el equipo independiente Yamaha. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) fue otro que lanzó sus ataques en la parte final de la carrera y terminó 9º, con Redding finalmente terminando en décimo lugar. Redding había estado luchando por el cuarto lugar en las primeras vueltas, pero cayó en la clasificación en la parte final de la carrera a 21 vueltas, terminando 0.259 segundos detrás de Petrucci.

Xavi Vierge (Team HRC) fue undécimo después de recuperarse de un incidente con Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) donde Vierge se salió en la chicane y perdió posiciones tras el adelantamiento de Rinaldi. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW), como muchos pilotos, avanzó posiciones en los últimos instantes de la carrera y se quedó con el duodécimo puesto, terminando solo 0,187 segundos por delante de Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK) en el 13º. Dos pilotos de Ducati completaron las posiciones de puntos con Philipp Oettl (Team GoEleven) 14º y Rinaldi 15º.