Los entrenamientos libres para el Round de Indonesia, la segunda ronda de la temporada 2023 de WorldSBK, terminaron de la mejor manera posible para el equipo Aruba.it Racing – Ducati gracias a Michael Rinaldi y Álvaro Bautista, respectivamente primero y segundo clasificados en la combinada de tiempos de la primera jornada.
Tras el tercer puesto de la sesión matutina, Álvaro Bautista encontró más confianza por la tarde. El piloto de Talavera de la Reina también cometería un pequeño error que le obliga a volver a boxes pero en los tramos finales de la FP2 empujaría con convicción, cerrando a poco menos de tres décimas de su compañero de equipo.
“No fue un viernes fácil también porque la pista no estaba en condiciones ideales en la FP1. Por la tarde trabajamos en la puesta a punto principalmente para intentar solucionar los problemas que nos encontramos el pasado mes de noviembre y debo decir que el trabajo realizado con el equipo ha dado sus frutos y estoy satisfecho por ello”, confesaba Álvaro Bautista.
De la misma manera el piloto de la Ciudad de la Cerámica se disculpaba por un fallo en la conducción que le pudo costar caro: “Lamento haber cometido un error que causó el accidente”.
Por su parte, destacaba el talaverano que todavía alberga alguna duda con respecto a la elección de gomas: “Todavía tenemos que averiguar qué neumático usar mañana en la Carrera 1. Lo decidiremos después de la FP3 mañana por la mañana".