El Round Grand Ridge Brewery de Australia que abrió la temporada 2023 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike no podría haber sido mucho mejor para Ducati. El equipo de fábrica dejó el icónico circuito de Phillip Island habiendo cosechado un botín de tres victorias y dos segundos puestos. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) comenzó su defensa del título con una puntuación perfecta en Australia, 62 puntos, mientras que su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi se recuperó de un sábado difícil para lograr dos podios y su mejor resultado en Phillip Island.
Bautista hizo historia con su victoria en la Carrera 2, ya que se convirtió en el primer piloto de WorldSBK en lograr cinco ‘hat-tricks’ desde que se introdujo el formato de tres carreras en 2019. El talaverano también es el primer piloto en lograr dos ‘hat-tricks’ en el mismo circuito, ya que logró otro en su campaña de 2019.
El campeón del mundo viajará a Indonesia con 28 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), mientras que sus rivales por el título de 2022, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) son tercero y sexto respectivamente en la clasificación general.
El piloto de Talavera de la Reina se quedó a un paso de la pole position en la sesión Tissot Superpole del sábado, superado allí por la impresionante vuelta de Razgatlioglu, pero pudo llevarse la victoria en la Carrera 1, en condiciones de lluvia, después de una batalla con Rea.
El domingo, con la pista seca, Bautista consiguió sumar dos victorias más a su nombre en la Carrera Tissot Superpole y la Carrera 2. Con esta brillante actuación, el piloto de Ducati ya acumula 35 victorias y 61 podios en WorldSBK durante sus cinco temporadas en el Campeonato.
Reaccionando a su histórico ‘hat-trick’, Bautista declaró lo siguiente: “Creo que es la mejor manera de comenzar la temporada. Estoy contento porque hemos sido bastante competitivos en las tres carreras, con tres situaciones diferentes”.
“El sábado, con la lluvia, fuimos rápidos y pudimos ganar la carrera. El domingo, por la mañana, con temperaturas más frescas que por la tarde y con el compuesto blando y con todo el mundo atacando, también hemos sido competitivos. Por la tarde, ha sido totalmente diferente. La pista estaba más caliente y teníamos el compuesto duro en la parte trasera. Estoy contento porque puedo gestionar y adaptarme a cada nueva situación y puedo ser muy consistente con mis tiempos”, continuaba.
“Las sensaciones con la moto han sido increíbles este fin de semana en todas las condiciones. Ahora, tenemos que disfrutar el momento y tratar de mantener este ‘feeling’ para la próxima”, concluía el talaverano en sus declaraciones.