Un sábado extraordinario para el equipo Aruba.it Racing – Ducati. Primero la impresionante victoria de Nicolò Bulega que entra en la historia de Supersport, llevando por primera vez al triunfo a la Ducati Panigale V2 del equipo Aruba.it Racing WSSP al final de una carrera llena de giros y vueltas.
Posteriormente a ello llegó el asombroso éxito de Álvaro Bautista que dominaría en mojado una primera carrera de la temporada 2023 de WorldSBK se disputó con lluvia persistente sobre el trazado de Phillip Island.
Álvaro Bautista, que partía desde la segunda posición de la parrilla, persiguió a Jonathan Rea (Kawasaki) durante las primeras ocho vueltas antes de tomar la delantera a la mitad de la carrera y terminar por un amplio margen.
El de Talavera de la Reina declaraba sentirse “muy contento con esta victoria también porque pudimos lograrla en condiciones extremadamente diferentes a las que tuvimos en las pruebas. No teníamos ningún dato de referencia y por eso era importante estar concentrado, sobre todo en las primeras vueltas, para entender bien la pista y encontrar el límite”.
“Conseguimos una buena victoria, la mejor forma de empezar la temporada. Sin embargo, si tengo que ser honesto, espero correr en condiciones secas mañana”, añadía Álvaro Bautista en sus valoraciones tras la primera carrera de la temporada.