Álvaro Bautista cierra otro fin de semana estelar ganando importantes puntos para la clasificación del Campeonato del Mundo de Superbikes. Tras la victoria del sábado en la Carrera 1, el de Talavera de la Reina sería el protagonista de un domingo casi perfecto.
De hecho, en la Carrera Superpole, Bautista pelearía hasta la última vuelta con Razgatlioglu (Yamaha) y luego cerraría el segundo lugar, mientras que en la Carrera 2, tras tomar la delantera en la quinta vuelta, firmó un ritmo inexpugnable para sus oponentes y cruzaría bajo la bandera a cuadros con margen.
“Ha sido un fin de semana muy positivo en el que me he divertido mucho. Después de la victoria bastante fácil en la Carrera 1, incluso en circunstancias muy especiales, las dos carreras del fueron mucho más difíciles, ya que Toprak y Johnny tenían un ritmo incisivo. Siento que he hecho lo mejor que he podido y por ello estoy muy feliz. ¿La clasificación del Campeonato del Mundo? Solo digo que a mí también me gustaría divertirme en Indonesia”, declaraba el talaverano.
A falta de dos pruebas para el final de la temporada 2022 de WorldSBK, Álvaro Bautista lidera la clasificación con 507 puntos, 82 más que Razgatlioglu (Yamaha) y podría ser campeón del mundo en la próxima carrera, en Indonesia.